La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
16/11/2019 18:15 hs

Alberto Fernández explicó qué rol tendrá Marcelo Tinelli en el plan contra el hambre

Argentina - 16/11/2019 18:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente electo advirtió que el proyecto de Presupuesto 2020 “es una falacia” y ratificó que impulsará la legalización del aborto.

Aborto, Marcelo Tinelli, Narda Lepes, Presupuesto 2020, la convocatoria a sesiones extraordinarias y los nombres del futuro Gabinete son algunos de los temas que abordó el presidente electo Alberto Fernandez en una entrevista radial. Y dio varias definiciones. Tras encabezar la primera “pre reunión” del consejo federal del Plan Argentina contra el Hambre, el mandatario confirmó que Daniel Arroyo tiene prioridad para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social y explicó el rol que tendrá el conductor de Showmatch.

“Daniel es la persona que más conoce el tema y difícilmente él no sea el responsable de esa área”, admitió el líder del Frente de Todos al ser consultado sobre el futuro responsable de Desarrollo Social, el primer nombre del Gabinete que asumirá el 10 de diciembre. Aunque bromeó: “Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no”.

En diálogo con AM 750, Fernández subrayó la importancia de la reunión del Plan Argentina contra el Hambre mantenida el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Tinelli. “Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ése es el motivo por el que lo invité", planteó el mandatario electo sobre el interés del conductor en la vulnerabilidad alimentaria.

En esa línea, precisó cuál será la principal tarea que ejercerá Marcelo Tinelli en el plan contra el hambre: "Asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos”. Y añadió: “Está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer”.

Sesiones extraordinarias

A lo largo del exhaustivo reportaje, Alberto Fernández confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso durante los meses de verano: “Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias”.

Al respecto, el dirigente peronista subrayó que junto a los integrantes de su equipo económico están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene y cuestionó el proyecto de Presupuesto 2020 presentado por Mauricio Macri.

"Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, revisarlo todo porque el que hicieron es una falacia. Habla de otro país”, advirtió.

Con respecto a las iniciativas legislativas en carpeta, Fernández ratificó su apoyo a impulsar la legalización del aborto en el Congreso, al entender que un proyecto semejante “debería” ser sancionado durante su mandato.

Luego de mostrarse en la presentación del libro “Somos Belén”, de la escritora Ana Correa, el jefe de Estado proclamado ante el Congreso hizo un repaso de la historia que cuenta la de una joven que fue detenida por sufrir un aborto espontáneo y remarcó leer ese texto “para que la gente entienda de lo que se habla”. "Cuando uno ve esas cosas entiende por qué hay que corregirlas”, añadió.

Narda Lepes y la “Argentina miserable”

El presidente electo además agradeció a todas las personalidades que participaron de la reunión y que lo hicieron “reflexionar” durante el cónclave contra el hambre. Al respecto, destacó a la cocinera Narda Lepes, quien "nos explicó que el problema de la Argentina no era necesariamente el hambre sino lo mal que se come. Me hizo reparar en el comer y el alimentarse”.

Consultado sobre las críticas que se hicieron a la participación de figuras no especializadas en el hambre y la problemática social, Alberto Fernández calificó que esos cuestionamientos forman parte de "la Argentina miserable”.

“Yo no les pedí que se disfracen de pobre, todos sabemos de donde vienen”, afirmó. Para Fernández, advirtieron que se piensa que esto es un acto político. “Yo lo convoqué en campaña precisamente para despolitizarlo", sostuvo.

Fuente: Infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2172
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal