Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/11/2019 10:19 hs

"El gran desafío de Río Cuarto es el turismo receptivo"

Río Cuarto - 07/11/2019 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Camilo Vieyra, secretario de Gobierno, planteó las metas que motivan la tercer Expo Turismo que se desarrollará en los próximos días en Banda Norte. 

Camilo Vieyra (segunda parte)
Camilo Vieyra (primera parte)
Camilo Vieyra, secretario de Gobierno y de Desarrollo Regional, visitó Micrófono Abierto para hablar acerca de la Tercer Expo Turismo que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en Banda Norte.

“En la organización del evento se han sumado distintas instituciones de la ciudad como la Cámara de Hoteleros, de Agencias de Viaje, de Transporte, el nuevo Boureau de Río Cuarto, la Universidad de Mendoza, Opus Costanera, Elvis que aportan a sus artistas para que este fin de semana en Banda Norte se realice una oferta turística de Río Cuarto y la región”, expresó el funcionario público.

Vieyra comentó que durante estas tres jornadas se dará un reconocimiento como embajador turístico a aquellas personas o figuras que han mencionado en algún momento a la ciudad, además se presentará la ruta del maní y del turismo religioso y también se estará presentando la aplicación de la ciudad que se llamará “Visitá Río Cuarto” con los datos de hoteles, restaurantes adaptados, servicios, transporte, con la idea de armar un calendario de eventos para que la gente sepa qué se hace con la cultura, el deporte, el teatro y la música.

LV16.com | Camilo Vieyra

“La idea es organizar los eventos para que todos los fines de semana haya actividades. El objetivo es que Río Cuarto sea una ciudad aprovechada desde lo turístico. El gran desafío de Río Cuarto es el turismo receptivo y hay que afianzar el turismo no convencional de reuniones, simposios, congresos por la gran cantidad de eventos que surgen a través de las universidades, sindicatos, congresos de profesionales, la rural, organizadores de eventos y el Estado Municipal”, remarcó el secretario de Gobierno.

Además mencionó que al contar la ciudad con todos los servicios, clínicas, hospitales y al estar a  40 minutos de la belleza de las sierras se necesitan gestar eventos con el acompañamiento de los particulares porque el Municipio no lo puede hacer solo.

“En esta coyuntura general que tenemos, el turismo es uno de los menos afectados porque se relaciona con un sector medio y medio alto de la comunidad y eso no lo podemos desaprovechar, por ello hay que generar ingresos. Muchos países del mundo desvían fondos para el turismo para generar ingresos, por ello estamos firmando convenios, actualizando modelos para desarrollar una actividad importante en la ciudad y región”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/11 - 13:32 hs
Chipote chiyon | Ya te va a tocar andar de alpargataa negro sucio. Abusador y vividor de cargos públicos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1951
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal