Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/11/2019 10:36 hs

En diciembre comienzan las inscripciones a primer año en la UNRC

Río Cuarto - 06/11/2019 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El martes ingresó al cuerpo colegiado el proyecto de calendario académico 2020.

La Secretaría Académica de la UNRC presentó este martes en el Consejo Superior el proyecto de calendario académico para 2020, en cuyo marco se prevé que tanto el periodo de pre-inscripciones online cuanto las inscripciones presenciales de aspirantes a ingresar a primer año de las carreras de pregrado y grado que ofrece esta Universidad comenzarán el lunes 2 de diciembre próximo.

El proyecto, que será analizado en el seno de la Comisión de Enseñanza del cuerpo colegiado, propone que el periodo para las preinscripciones online se extenderá hasta el 10 de febrero, mientras que las inscripciones presenciales podrán realizarse hasta el 27 de diciembre y luego entre el 3 y el 10 de febrero.

En cuanto a la reinscripción y censo de estudiantes, el plazo previsto es entre el 3 de febrero y el 31 de marzo.

Las actividades académicas para primer año, según el proyecto, se iniciarán el 3 de febrero con las ya tradicionales Actividades de Integración a la Cultura Universitaria.

Por su parte, las clases de las asignaturas de régimen cuatrimestral se extenderán entre el 9 de marzo y el 19 de junio y del 10 de agosto al 21 de noviembre. Los mismos periodos de clase regirán para las anuales.
 
Exámenes

Las facultades deberán disponer sus turnos de exámenes generales en los siguientes periodos: febrero-marzo, julio-agosto y noviembre-diciembre.

En estos tres turnos de exámenes generales se deberá integrar un mínimo de nueve llamados, quedando a criterio de las facultades su distribución.

Los consejos directivos podrán adicionar un turno de examen general de un llamado por cuatrimestre.

Asimismo, los consejos directivos establecerán como mínimo dos turnos de exámenes especiales durante el año académico en los meses que no coincidan con los exámenes generales.

Los consejos directivos elevarán al Consejo Superior para su conocimiento los respectivos calendarios académicos de facultad.
 
Programas y proyectos institucionales
 
El proyecto de calendario académico que ingresó al Consejo Superior también establece que las fechas para la realización de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA) serán los días 9 y 10 de setiembre.

Por su parte, para el Proyecto Potenciar la Graduación, se fija que las inscripciones correspondientes al primer cuatrimestre de 2020 serán desde el 10 de febrero al 6 de marzo. Este último día, a las 13, tendrá lugar la reunión informativa y organizativa con los anotados.

Las inscripciones del segundo cuatrimestre para Potenciar la Graduación serán del 3 de julio al 7 de agosto. En este último día, igual que en el caso anterior, se realizará la reunión informativa y organizativa con los inscriptos.

Respecto del Programa Especial para Personas Mayores de 25 años sin título secundario, el proyecto de calendario académico prevé como periodo de inscripción el comprendido entre el lunes 13 de abril y el 15 de mayo, en la Secretaría Académica de la UNRC. Cabe destacar que estas inscripciones corresponden a quienes ingresarán en las carreras en 2021.
 
Asuetos y feriados
 
También, el proyecto de calendario académico 2020 fija los siguientes asuetos y feriados: 24 y 25 de febrero (carnaval); 23 de marzo (feriado con fines turísticos); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santos); 1º de mayo (Día del Trabajador y Conmemoración de la Fundación de la UNRC); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 15 de junio (traslado -17 de junio- del Aniversario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes); 20 de junio (Aniversario de la Muerte del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Conmemoración del Día de la Declaración de la Independencia Argentina); 10 de julio (feriado con fines turísticos); 17 de agosto (Aniversario de la Muerte del General José de San Martín); 12 de octubre (Día Nacional del Respeto a la Diversidad Cultural Americana); 11 de noviembre (Día de la Ciudad de Río Cuarto); 23 de noviembre (traslado del miércoles 18, Día de la Soberanía Nacional); 7 de diciembre (feriado con fines turísticos); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María), y 25 de diciembre (Navidad).

Entre los asuetos especiales, se encuentran: 11 de setiembre (Día del Maestro); 21 de setiembre (Día del Estudiante), y 26 de noviembre (Día del Personal Nodocente de las Universidades Nacionales). Estos asuetos son exclusivos del respectivo claustro.

El calendario académico 2020 también contempla los asuetos especiales parciales para la UNRC. Entre ellos, los días 9 y 10 de setiembre, para las clases que tengan lugar en las aulas afectadas a las Jornadas de Puertas Abiertas, en los horarios de 10 a 13 y de 14 a 17, en los pabellones 2 y 3 del campus.

Asimismo, será asueto especial parcial el viernes 4 de diciembre, entre las 10 y las 13, en conmemoración del sábado 5, Día de la Memoria y de la Vida.
 
Receso
 
El calendario también prevé que el receso de invierno será de dos semanas, entre el 6 y el 18 de julio de 2020.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1569
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal