La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/11/2019 09:37 hs

Otegui eterno: muestra de retratos en lo alto de la Casa de Cultura

Río Cuarto - 04/11/2019 09:37 hs
COMPARTIR EN:                                

La obra de estudiantes del taller de Fotografía del Programa Educativo de Adultos Mayores, bajo la conducción de la profesora Estela Zogbe, es un tributo al maestro que enseñó artes plásticas a generaciones de ciudad y región.

La Casa de la Cultura es el ámbito en que se puede visitar una muestra de retratos sobre Héctor Otegui. La obra de estudiantes del taller de Fotografía del Programa Educativo de Adultos Mayores, bajo la conducción de la profesora Estela Zogbe, es un tributo al maestro que enseñó artes plásticas a generaciones de ciudad y región.

Lo que iba a ser una serie de encuentros con Otegui acabó resultando “una sola tarde de mayo, con muchísima emoción” ya que “se fue desmejorando su salud y entonces tuvimos que hacer un intenso trabajo una sola tarde”, detalló Zogbe. Apuntó que en esa jornada, que acabó siendo especial, “hicimos varios videos con él y nos relató su vida, como si realmente fuera una despedida. Son las últimas fotos de él y la última vez que estuvo en su lugar, el museo, con su hija Adriana, que compartió el momento con nosotros”.

En otro tramo de la presentación de los retratos, que se pueden ver en el primer piso de Rivadavia y General Paz, Zogbe expresó su admiración por “el legado” de Otegui y “su humildad” como “grandioso hombre”.

Una de quienes lo conoció como maestro de pintura fue quien hoy está a cargo en el PEAM del taller “La Mancha de Otegui”. También presente en la apertura de la muestra, Rosa Schewallie agradeció “este homenaje” de “la profesora y alumnos de Fotografía” al maestro. Recordó haber sido alumna de Héctor Otegui “en la escuela Líbero Pierini. Después, aprendí mucho a la par de él. Fui seguidora suya y estoy muy feliz y orgullosa de haberlo sido”.

Gabriela Müller, coordinadora del PEAM, valoró la “producción muy significativa del nivel 3 de Fotografía” a quien es uno de los doctores Honoris Causa de la Universidad. Valoró que “a poco tiempo del fallecimiento, el Programa Educativo de Adultos Mayores y la Universidad le da el primer homenaje post mortem”.

Otro de los aspectos que Müller consignó a UniRío TV fue que “hoy, el taller La Mancha de Otegui, funciona en el PEAM” -en el barrio Alberdi donde Otegui vivió y enseñó- y constituye un “homenaje permanente que se le hace a un hombre tan simple, sencillo y a la vez ilustre”.

Prensa UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1354
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal