71 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 24 / 09 / 2022
                   
31/10/2019 10:31 hs

Botellazo a los mugrientos

Río Cuarto - 31/10/2019 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                
Hilario Baggini dialogó con Micrófono Abierto respecto a dos acciones importantes en el cuidado del medioambiente. En Gigena se realiza una campaña de recolección de botellas para transformar en ladrillos y en Espinillo el sábado se limpiará el viejo camino de Córdoba.
Hilario Baggini, reconocido músico y fuerte defensor de acciones positivas en el cuidado del medioambiente, dialogó con Micrófono Abierto acerca de una gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo tanto en Alcira Gigena y Espinillo.

Durante la jornada del jueves 31 de octubre se realiza en Alcira Gigena el “Botellazo de los mugrientos”.

“Hace 25 días me convocó la municipalidad para concientizar de que la gente colocara las botellas de plástico en las campanas alrededor de la ciudad. Por eso se me ocurrió un concurso, llevé a los chicos a la bloquera para que vieran cómo se hacían los ladrillos block con botellas y me fui curso a curso mostrándoles las imágenes del mar, y las islas de los gigenenses, de los de riocuartenses y les propuse juntar 2 botellas cada uno y sacamos la cuenta de que podíamos llegar a 4.000. Así les dije que el día 31 de octubre el curso que junte más botellas se ganará 5 mil pesos para el primario al igual que el secundario”.

La idea de Baggini es generar esta actividad a nivel mensual durante el período escolar y lo más importante es que “esto no terminará en una barranca porque terminará en ladrillo y estoy muy feliz”.

El músico ecologista planteó que hay localidades como Arias o Junín que han avanzado mucho en cuanto al reciclado y observa positivamente que los municipios se están moviendo con acciones que espera sean contagiosas.

47 cursos de Alcira Gigena participan del concurso del “Botellazo a los mugrientos” y aparentemente en el primer grado de una de las instituciones juntaron 15 mil botellas.

Baggini comentó que además el sábado se sumará con la “Cachetada a los mugrientos” para limpiar el viejo camino a Córdoba en la zona de Espinillo a pedido de la escuela rural.

“Los 9 niños de la Escuela me plantearon cuál es la razón de por qué les ensucian el camino y cuando veo en el pizarrón decía “Espinillo no es tu basural”, me quedé impresionado, así empezamos a activar, vino Gustavo Balbi y si bien han realizado una limpieza, Espinillo no está dentro de ejido urbano de Río Cuarto, o sea Cotreco no llega y tampoco (Coronel) Baigorria o sea están en tierra de nadie”.

El sábado a las 8 de la mañana se realizará la limpieza del viejo camino de Córdoba y comenzarán en la Escuela Rural de Espinillo para hacer la “Cachetada a los Mugrientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
31/10 - 13:01 hs
Chipote chiyon | Por fin una nota con gente valiosa. Asi se hace no como el chanterio politico que tenemos. Se puede vivir sin cotreco y sus gremialistas.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1972
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal