Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/10/2019 20:18 hs

La carta manuscrita que Lula da Silva le envió a Alberto Fernández desde la cárcel

Argentina - 29/10/2019 20:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex mandatario brasileño y líder del PT envió una misiva al candidato del peronismo que este domingo se impuso en los comicios argentinos.

Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) y ex mandatario brasileño, envió el martes una carta manuscrita a Alberto Fernández, el candidato del peronismo que el domingo pasado se impuso en las elecciones argentinas por 47% contra un 42% del actual presidente, Mauricio Macri.

“Querido amigo Alberto Fernández”, comienza la misiva, en la que el dirigente brasileño, detenido en Curitiba desde el 7 de abril de 2018, felicita a Fernández y pide, entre otras cosas, que “transmita un gran abrazo para la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) y para todo el pueblo argentino”.

El domingo, durante la celebración de su triunfo ante miles de simpatizantes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner pidieron por la libertad de Lula: “Hoy cumple años Lula, que es un hombre injustamente preso y por quien debemos seguir pidiendo por su libertad. ¡Lula libre!”, arengó el presidente electo ante sus seguidores, luego de conocer el resultado. Mientras el público gritaba el mismo lema, Fernández agregó: “Que lo escuchen en toda Latinoamérica, y en el mundo también”.

LV16.com |

La relación del gobierno argentino electo con Brasil, el primer socio comercial argentino, se anuncia tensa, debido a la amistad que une a Fernández con Lula da Silva y la distancia ideológica con el presidente Jair Bolsonaro, quien al conocer los resultados de las elecciones en el país vecino expresó: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”.

En la carta, Lula da Silva asegura que “poco a poco” América Latina “se va reencontrando con sus lazos de fraternidad y de respeto”, y le desea a la fórmula presidencial “un buen gobierno, y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinas”.

Lula, quien acaba de cumplir 74 años, tiene varios procesos abiertos y cumple una pena de ocho años y diez meses de prisión, ratificada en tres instancias diferentes, por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales. Sin embargo, en la actualidad los máximos órganos de justicia de Brasil analizan si existieron parcialidades en el proceso, y existe la posibilidad de que el ex presidente sea liberado.

“Buena suerte para tí y para Cristina. Que Dios mantenga su amor y su ayuda al pueblo pobre de Argentina”, continúa, y cierra con un deseo: “Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino”.

“Abrazo de su amigo de siempre”, y “sin miedo a ser feliz”, son las dos frases con las que Lula cierra su mensaje.

Tras las elecciones argentinas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió nuevamente a los resultados de las elecciones y a la situación del Mercosur. “No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que del lado de la economía allá se continúen las mismas prácticas que (Mauricio) Macri, apertura, libertad económica, respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor”, dijo Bolsonaro en una entrevista con el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Los gobiernos de Argentina y Brasil fueron aliados durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner y Lula da Silva y Dilma Rousseff, pero esa sintonía política se vio interrumpida primero con la victoria de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y luego, en abril de 2016, con el impeachment contra Rousseff, que terminó en su destitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1707
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal