La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/10/2019 16:11 hs

Fernández: "Argentina tiene muchos problemas, los años que vienen no van a ser fáciles"

Argentina - 29/10/2019 16:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente electo habló durante la asunción de Juan Manzur como gobernador de la provincia de Tucumán. Fue su primer discurso en un acto formal tras ganar las elecciones.

En una provincia revolucionada por su visita, Alberto Fernández participó de la ceremonia de asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur y pronunció un breve mensaje en el que destacó que “la Argentina es hoy un país con muchos problemas más allá de la deuda” y que se deberá afrontar “un escenario complejo”.

Ante un nutrido auditorio, el presidente electo señaló que “hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita” e hizo foco en la necesidad de recuperar los derechos laborales, a la salud y a la educación pública. En esa clave, criticó las tentativas contra el "arancelamiento de los hospitales para los hermanos de los países limítrofes”.

“Hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, expresó.

“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, disparó también en referencia a las políticas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario electo, además, señaló que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”, y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”.

"Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina”, agregó, ante numerosos gobernadores y dirigentes sociales y sindicales, que participaron de la asunción de Manzur.

LV16.com |

“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca; lo primero que necesitamos es terminar con la desunión; cuando nos desunimos los argentinos, cada uno empieza a tirar para cada lado, y así estamos frenados en un mismo lugar. Necesitamos abrazarnos para caminar juntos", agregó Fernández minutos más tarde, desde el balcón de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“Estoy convencido de que vamos a ponernos de pie, porque somos un país que siempre lo ha hecho. Porque nos hace falta recuperar lo mejor que tenemos, que es nuestra dignidad”, arengó ante los presentes.

Una larga lista de invitados

En su “primer" acto institucional tras ser electo presidente, Alberto Fernández concurrió a la asunción como gobernador de su amigo Juan Manzur, que durante las elecciones del domingo lo acompañó en el búnker electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente del Frente de Todos formó parte de la entrega de mando del mandatario tucumano, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50% de los votos, en una ceremonia que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana.

La ceremonia, que se inició con un minuto de silencio por la muerte del ex legislador José Luis Bussi (59) e hijo del ex gobernador Antonio Domingo Bussi, contó con un nutrido contingente de invitados.

Entre los nombres más relevantes, del convite participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela –electo– y Sergio Casas –saliente– (La Rioja), y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por el Congreso, asistieron los senadores Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Carlos Caserio (Córdoba), Guillermo Snopek (Jujuy), los diputados nacionales Sergio Massa, Diego Bossio, Felipe Solá, Raúl Pérez, Daniel Filmus, Manuel Santiago Godoy, Daniel Lipovetsky y Daniel Scioli.

Entre los intendentes bonaerenses estuvieron en el acto Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Gustavo Menéndez (Merlo).

De parte del sindicalismo, dieron el presente los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los secretarios generales como Antonio Calo (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Víctor Santamaría (Suterh), Carlos West Ocampo (FATSA), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Norberto di Próspero (Personal Legislativo), Ernesto Ayala (UATRE), Jorge Viviani (Peones de taxis), Osvaldo Iadarola (FOETRA), Carlos Adamo (Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Luis Cáceres (UOLRA), Carlos Beltrán (Fatvial), Pedro Milla (FASPeGyBio), Luis Hlebowicz (Pasteleros) y Marcos Castro (Capitanes de la Marina Mercante).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/10 - 13:57 hs
El Indomito Eterno | Me parece que he visto un lindo gatito.......dijo Twety.....en los proximos años.liar forever!!!!!!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2133
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal