Askaoun, Marruecos
Edición del 09 / 12 / 2019
                       
28/10/2019 09:20 hs

Ramiro Imaz: Un emblema que deja el básquet

- 28/10/2019 09:20 hs

El pasado fin de semana luego de la eliminación de Estudiantes de Río Cuarto en Liga Cordobesa, Ramiro sentenció: “No creo que haya tiempo para más” anunciando así su retiro de la práctica profesional de Básquet.
 
Imaz ha sido siempre un apellido muy reconocido y respetado en el ambiente de la americana, sobre todo en Estudiantes donde siempre se sintió en casa.
 
Oriundo de Pergamino donde hizo su debut a los 17 años en primera, llegó a nuestra ciudad hace varios años junto a su hermano Álvaro. El apellido se volvió una tradición en el básquet de Río Cuarto. De gran trayectoria, Ramiro vistió la camiseta de Acción Juvenil, Banda Norte, Sporting Club de Sampacho y Estudiantes de Río Cuarto en el ámbito local, pero también jugó en Club Comunicaciones (Pergamino), Gimnasia y Esgrima (Pergamino), Matienzo (Córdoba), Red Star Club (Catamarca) y Club Atlético San Isidro (San Francisco).
 
 En la previa del inicio de la Liga Cordobesa, el 6 de septiembre, le expresaba a Acción Deportiva: "La motivación la encuentro día a día, el hecho de que mi hijo esté ahí estiró la idea de no haber dejado antes. Hace más de 30 años que juego al básquet y será difícil cortar el vínculo, son mis últimos tres meses porque hay jóvenes atrás que merecen su lugar".
 
Con 43 años, Ramiro forma parte de la historia del básquet riocuartense y una de las razones que lo retenía a la actividad era, precisamente, su propia familia y el placer de cruzar pases y festejos con Francisco, su hijo.
 
El pasado sábado 26 de octubre, tras caer con Sarmiento de Leones, fiel a su palabra, su humildad y su pensamiento enfatizó: “No creo que haya tiempo para más, es tiempo de que jueguen los chicos, hay jóvenes que tienen condiciones para estar en cancha y por ahí al estar nosotros no entran, entonces ya con esta edad tengo que darle lugar a ellos porque tienen condiciones y son buena gente”.
 
Con los pies en la tierra y sabiendo reconocer que puede sumar desde afuera dejando lugar a un recambio generacional que necesita el “Celeste”.

Ramiro será un espectador más, ya dio el pase y ahora la americana la tiene su hijo, al que seguirá de cerca y le transmitirá toda su sabiduría.


 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
585
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain