Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/10/2019 19:25 hs

Un perro, el inesperado héroe que ayudó a capturar al líder del Estado Islámico

Internacionales - 28/10/2019 19:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El perro realizó "una labor increíble", pero su identidad debe ser protegida indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara la muerte del líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en un operativo militar en Siria, la unidad de élite que llevó a cabo la aprensión recibió elogios del mandatario estadounidense, pero uno de los miembros del equipo se quedó con fuertes halagos: se trata de un perro cuya identidad se mantuvo en secreto y que formó parte de la operación.

El perro realizó "una labor increíble", pero su identidad debe ser protegida, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense. Si bien las fuerzas de seguridad explicaron que el animal resultó "levemente herido" durante el operativo, también indicaron que "se recupera totalmente", según aseguró el general Mark Milley, quien negó dar el nombre del perro porque sigue "en el escenario de las operaciones".
 
"De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad", sostuvo Milley. Sin embargo, fue tal el orgullo que manifestó el presidente, Donald Trump, que utilizó su cuenta de Twitter para expresarlo y compartir una imagen del animal: " ¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al Líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!", escribió el mandatario.

El domingo, Trump había destacado el trabajo de "un perro magnífico, un perro muy habilidoso" al anunciar la muerte del líder del EI en un raid de las fuerzas especiales estadounidense en el noroeste de Siria.

Durante el operativo, Trump contó que el líder de EI llevaba a tres niños con él, presumiblemente como escudos humanos. Ante la posibilidad de que Al-Baghdadi llevara un chaleco explosivo, los comandos soltaron a los perros militares para someterlo. Fue entonces que el líder de EI detonó los explosivos. Hirió a los perros y mató a los tres niños, reveló Trump.

Agencia AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1480
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal