Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/10/2019 11:20 hs

Siete frigoríficos de Río Cuarto de diferentes carnes podrán exportar a cadenas de restaurantes chinos

Internacionales - 26/10/2019 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo anticipó el parlamentario del Mercosur Humberto Benedetto, quien participó de una misión con pares de Brasil y Paraguay que incluye también integración cultural.
 

Jorge Torelli
Humberto Benedetto
Siete frigoríficos de carnes diferentes de la ciudad están en condiciones de exportar a cadenas de supermercados chinos luego de firmar un convenio con la oficina de Integración de Latinoamérica, según afirmó el parlamentario del Mercosur, Humberto Benedetto.

“Ellos van a colaborar con cada uno de los eslabones de la cadena para que este polo cárnico que está en proceso de desarrollo pueda tener el desarrollo necesario para poder exportar en toda su magnitud a China”, aclaró el referente.

Las carnes que serán exportadas son de caballo, conejo y liebre, carne vacuna, pollo, cerdo, pavo y cordero. De los siete, seis están en proceso de habilitación para terceros países.

El parlamentario participó de una misión con pares de Brasil y Paraguay que incluye también integración cultural y en ese marco se abren posibilidades para deportistas locales, visitas de delegaciones chinas a la Argentina.

“La idea es que vengan a aprender tango, español, que prueben la comida argentina y que aprendan a cocinarla”, detalló Benedetto sobre la visita de China al país y agregó que prevén que posteriormente se realicen intercambios culturales.

“Hay que aprovechar las oportunidades”

Por otra parte, Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, dijo en el programa Valor Agregado por LV16 que China demanda carnes de todo tipo.

El titular sostuvo que en lo que refiere a exportaciones, la situación es muy buena y que a pesar de eso y de que el consumo de la carne se ha deprimido, el 70 por ciento de la producción sigue yendo al consumo interno.

Torelli rescató que, si bien la gente se lamenta del precio de la carne, es un producto que ha aumentado por debajo de la inflación.

“Muchos dicen que no hay que ser chinodependientes, pero creo que hay que aprovechar las oportunidades”, dijo el vicepresidente en relación al convenio firmado en la oficina de Integración de Latinoamérica.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/10 - 12:21 hs
Chipote chiyon | El terto por lo visto se adelantó varios asados. Lechón
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3110
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal