La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/10/2019 17:15 hs

Piden que los titulares del Banco Central, AFIP y ANSeS sean nombrados por consenso

Argentina - 17/10/2019 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Es una propuesta del Foro de Convergencia, que representa a las principales compañías del país. El pedido también alcanza a la Sigen y la UIF.

Los empresarios van a pedirle a los seis candidatos presidenciales que apuesten a fortalecer la institucionalidad estableciendo políticas públicas por consenso y nombren del mismo modo a los titulares de algunos organismos públicos esenciales. Entre ellos mencionan al Banco Central, la AFIP, la ANSeS, la Sigen y la UIF.

De acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes empresarias en el Coloquio de IDEA, están terminando de definir un documento breve que lidera el Foro de Convergencia empresaria, un grupo que nuclea a 52 asociaciones empresarias. Entre ellas, la Asociación de Bancos Argentinos y algunos grupos privados como el Club Político Argentino.

El documento será entregado al comienzo de la semana próxima, al filo de los cierres de campaña electorales y antes de la elección presidencial del 27 de octubre. La propuesta podría incluir la selección de los funcionarios públicos mencionados por consenso y por concurso. Y así asegurar que queden a cargo de personas de prestigio y experiencia como forma de fortalecer la institucionalidad.

Días atrás el Foro de Convergencia también se había pronunciado a favor de que los candidatos a Presidente expresaran claramente sus ideas y su plataforma.

Y en la previa de este Coloquio de IDEA hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores de la sociedad para llegar a acuerdos básicos sobre temas institucionales, económicos y sociales, que "ha sido una solicitud permanente del Foro desde sus inicios en enero de 2014, por considerar que dichos acuerdos son imprescindibles para crear un marco sólido y estable que aliente la inversión privada y la generación de empleo y nos encamine en un sendero de desarrollo sustentable, único modo genuino de disminuir la pobreza."

Dichos acuerdos básicos son indispensables en este momento para dar un mensaje de racionalidad y responsabilidad a la sociedad argentina y al mundo.

Foto portada: Andrés D’Elia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1268
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal