Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/09/2013 11:18 hs

España: prisión para la ex cónsul que habría matado a su hija adoptiva

Internacionales - 27/09/2013 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Rosario Porto está acusada de asesinar a una adolescente de 12 años, aparentemente por motivos económicos.

La ex cónsul honoraria de Francia en Santiago de Compostela, Rosario Porto, fue finalmente encarcelada, acusada de haber asesinado a su hija adoptiva de origen chino, de 12 años.

Porto había sido detenida el martes tras la ceremonia de cremación de su hija. Según consigna la agencia EFE, ayer declaró ante el juez José Antonio Vázquez Taín, quien luego decretó el ingreso a prisión sin fianza como consecuencia de las "incongruencias", "ambigüedades" y "versiones contradictorias" que se reflejan en la denuncia efectuada por la desaparición de la menor el pasado fin de semana.

El miércoles también fue detenido el padre de la víctima, Alfonso Basterra, separado de su esposa hace pocos meses, por los mismos cargos que se acusa a la madre de la niña. El hombre prestará declaración durante esta jornada y también podría quedar detenido.

LAS CAUSAS

Los investigadores barajan diversas posibilidades como móvil del crimen, ente ellas, motivos económicos. Fuentes de la investigación explicaron que se mantiene como hipótesis de peso el móvil económico. Llaman la atención los problemas de liquidez de Porto y Basterra, quienes incluso habrían dejado facturas de luz y otros servicios impagados.

La víctima víctima había sido beneficiada económicamente por sus abuelos maternos, fallecidos en un intervalo de apenas siete meses.

LA MUERTE

Porto y Basterra están detenidos e imputados por un supuesto delito de homicidio, tras la aparición el pasado fin de semana del cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, su hija adoptiva, de origen de chino, de 12 años.

El cuerpo de la adolescente apareció en una pista forestal en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Teo, cercano a Santiago de Compostela.

Según los medios españoles, que citan fuentes cercanas a la investigación, la autopsia de la menor reveló que fue sedada y atada antes de su muerte.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
858
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal