Tiempo, arena en mis manos
Edición del 16 / 10 / 2019
                       
09/10/2019 08:25 hs

El FBI pide ayuda para identificar a las víctimas de Samuel Little tras confesar 93 asesinatos

Internacionales - 09/10/2019 08:25 hs
Samuel Little, de 79 años, lleva en prisión desde 2012, cuando unas pruebas de ADN lo relacionaron con tres asesinatos sin resolver en la década de los 80. Hace 18 meses empezó a confesar los demás crímenes
El FBI está solicitando la colaboración ciudadana para identificar a docenas de víctimas del asesino en serie Samuel Little, que ha confesado haber matado a 93 personas. Para el FBI la confesión de Little es creíble, lo que le convierte en el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

Los investigadores que han interrogado a Little, de 79 años, en la cárcel de los Ángeles en la que permanece ingresado ya han confirmado 50 asesinatos que éste cometió entre 1970 y 2005 y están ahora tratando de confirmar los restantes.

"Aunque ya está en la cárcel, para el FBI es importante tratar de hacer justicia para cada una de las víctimas y cerrar cada caso", ha informado la agencia de investigación criminal a través de un comunicado difundido en su página web, que incluye dibujos hechos por el culpable de las mujeres que asesinó.

Little lleva en prisión desde 2012, cuando unas pruebas de ADN lo relacionaron con tres asesinatos sin resolver en la década de los 80. Hace 18 meses empezó a confesar los demás crímenes a un policía de Texas que le entrevistaba en su celda en la prisión de Lancaster (California).

La mayoría de sus víctimas eran mujeres jóvenes, vulnerables, muchas de ellas drogadictas o prostitutas, cuyas muertes no siempre trascendían o que incluso nunca fueron clasificadas como asesinatos.

El FBI ha difundido además grabaciones de vídeo de las confesiones de este asesino en serie. Little aparece frente a la cámara, vestido con el uniforme azul de preso y con un gorro de lana gris, dando detalles sobre la apariencia de las víctimas, e incluso sonriendo, como si le divirtiera recordar los crímenes.

Little habla, por ejemplo, de cómo mató a una mujer negra en Nueva Orleans en 1982. Relata que la conoció en un bar, que bailó con ella y luego subieron al coche de él. Little condujo hasta un río, la sacó del coche, la agarró por las piernas, la arrastró al agua y la mató, ahogándola.

Otro de los asesinatos tuvo lugar entre 1992 y 1994 en Arkansas. "Ella me encantaba. He olvidado su nombre. Oh, creo que se llamaba Ruth", relata Samuel Little. "Tenía la piel color miel y huecos entre los dientes". "Ella y otras seis chicas estaban sentadas en un porche, fumando crack. Estuvimos juntos dos o tres días. Robábamos tiendas". Little cuenta que en un momento dado subió en el coche y se dirigió hacia un "campo de trigo". Allí la estranguló.

"Escuché otro sonido en el camino, eso significaba que su cuerpo iba rodando cuesta abajo", relataba sobre el lugar donde abandonó el cuerpo de otra de sus víctimas, de 40 años de edad, a la que estranguló en un motel cerca de Las Vegas en 1993.

Junto a los vídeos aparecen bocetos hechos por Little de las mujeres que asesinó, aunque la agencia ha querido precisar que no todas las descripciones serán fehacientes debido a la avanzada edad del culpable y de los años transcurridos desde los asesinatos.

La mayoría de los delitos fueron cometidos al sur del país, aunque una mujer fue asesinada en Ohio y otra en California del Sur.

Aún no está claro si Little, en mal estado de salud, se enfrentará a nuevas acusaciones por las nuevas confesiones.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1440
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain