Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/10/2019 11:27 hs

Abrió la 15º Feria del Libro Juan Filloy

Río Cuarto - 08/10/2019 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Diego Formía destacó que se pudo realizar este gran evento cultural gracias al apoyo y trabajo en conjunto entre distintas instituciones. Hay importantes promociones y ofertas para que todo el público pueda acceder a los libros. 

Diego Formía
Ventas
Diego Formía, subsecretario de Cultura de Río Cuarto, dialogó con AM1010 en la apertura de la 15º Feria del Libro Juan Filloy.

“Es importante la realización de la Feria del Libro que es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la región, con 15 años de realización consecutivo”, mencionó Formía.

El escritor y funcionario público consideró que se nota el crecimiento a lo largo de los años.

“Lo interesante es cómo se construye de manera comunitaria, que haya más de 150 actividades con entrada libre y gratuita en el marco de la feria tiene que ver con un espacio que se construye con instituciones artísticas, culturales, educativas y con instituciones de diferentes ámbitos de la vida social de la ciudad que ven en este espacio un lugar de encuentro”.

Formía planteó que el anclaje de la Feria del Libro es comunitario y eso permite que permanezca en el tiempo y que se desarrolle. “El hacerlo en el Andino es interesante porque te permite aprovechar todo lo que te ofrece el lugar con el Museo del Riel, la galería de arte, la Junta de Historia, los parques, el Archivo histórica, los vagones, la Biblioteca Vagón, te permite hacer un paseo para la gente de la ciudad y región”.

El subsecretario de Cultura remarcó la importancia del espacio en que se realiza la feria porque también ha sido el que le permitido crecer y éste cuenta con aval social.

Formía destacó el trabajo en equipo entre distintos actores sociales para la realización de la Feria y expresó que “hoy cuando todos los lazos sociales están complicados por las distintas pujas de intereses estos espacios generan encuentro, posibilidad de diálogo, no se puede dimensionar todo lo que sucede en los encuentros entre los distintos personajes y eso lo vuelve un espacio interesante”.

El escritor consideró que el haber decidido por hacer la Feria dentro de la estructura del Andino fue acierto del 2018 que ha permitido realizar nuevamente la Feria en este 2019.

“Hay ciudades grandes que no han podido hacer sus ferias y nosotros la podemos hacer con austeridad, el hambre es el tema y por eso es fundamental hacerla porque la Feria es parte del alimento del alma”.

Buena convocatoria 

Formía señaló que hay una variedad de ofertas, promociones y saldos para que todos puedan acceder a un libro, “hay posibilidades para todos los bolsillos”.

Creen que a pesar de la crisis la gente se va a acercar y comprar libros en la Feria que abrió este martes en El Andino.

Responsables de librerías destacaron que el interés es permanente en el libro de papel. El costo de una novela está entre 800 y 1.000 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1479
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal