La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
08/10/2019 10:27 hs

Las Higueras y Holmberg se suman a Río Cuarto para no vender pirotecnia

Río Cuarto - 08/10/2019 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gran Río Cuarto se puso de acuerdo para que no haya venta de elementos pirotécnicos sobre todo en la época de las fiestas. Además trabajan en conjunto para lograr unificar el tema del transporte en las tres localidades. 

Alberto Escudero (parte 1)
Alberto Escudero (parte 2)
El intendente de Las Higueras Alberto Escudero destacó como fundamental la sanción de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en el Gran Río Cuarto.

Consideró que el acuerdo entre los tres municipios servirá para ordenar definitivamente el control al respecto.

“Hemos eliminado el problema de la pirotecnia que teníamos desde hace mucho, porque unos prohibían, otros no, y eso seguía confundiendo a la sociedad. Habernos puesto de acuerdo ha sido un gran avance, por el trabajo en conjunto y ahora depende del control de cada municipio para que se implemente”, remarcó el mandatario de Las Higueras.

Escudero agregó que ya el año pasado casi que no se usó pirotecnia por el costo y porque la gente ha tomado conciencia, “eso implica un gran avance para el Gran Río Cuarto que implica cuidarnos y respetar la ordenanza”.

Por otra parte, Escudero recalcó que hay avances para unificar el trasporte de pasajeros en el Gran Río Cuarto, para que no sean considerados como interurbanos los viajes a Las Higueras y a Holmberg. Sostuvo que hay conversaciones con la SAT y la Secretaría de Transporte.

“Vinieron desde Córdoba a exponer el tema para comentar lo que hacen en la zona mediterránea de la provincia y creo que trabajando del modo que se está haciendo, entre los tres municipios, vamos a lograrlo como en el Gran Córdoba”.

Escudero se refirió a que hay colectivos que entran como urbanos o de larga distancia dentro de cada localidad cuando la empresa es la misma, “y eso se debe regular desde el Gobierno Provincial, la Secretaria de Transporte en forma conjunta con la empresa que brinda el servicio y los tres municipios. Estamos avanzando y trabajaremos para lograrlo, hay que darle un contexto legal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1226
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal