Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/10/2019 11:38 hs

Tiene 9 años, es trans y los padres de sus compañeros pidieron que la echen del colegio

Argentina - 05/10/2019 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El caso ocurrió en San Juan. La niña le contó a sus compañeros en medio de la clase y generó la reacción de los padres.

Se paró en el medio de la clase, miró a sus compañeros con firmeza y expresó que a pesar de que nació varón, se siente mujer, y les pidió a sus amigos que lo trataran como tal, porque no quería seguir usando el nombre que porta en el DNI. El caso de la nena trans de 9 años explotó este jueves en San Juan cuando un grupo de padres del colegio María Auxiliadora, donde asiste la nena, salió al cruce por la situación y presentó una queja formal por el hecho.

Los padres, que se mostraron en contra de la situación por tratarse de un colegio confesional, elevaron una notificación ante las autoridades exigiendo que no se implemente la Educación Sexual Integral (ESI) y que se preserve a los niños de esta situación; en pocas palabras piden que la saquen del colegio.

Aunque el tema se mantenía oculto, tomó público conocimiento cuando los padres se quejaron formalmente luego de haber solicitado esto mismo, verbalmente. Aunque el caso causó malestar en las redes sociales, hubo una división marcada de posturas por el tema.

Muchos apoyaron a la nena, pero hubo un sector conservador que salió a golpear la idea de educar en ideología de género.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación, la directora de Educación Privada, Alicia Bernardini, expresó que “se viene trabajando en este tema desde principio de año y que la escuela estaba al tanto de la situación”. Asimismo, aclaró que se está abordando con el respeto merecido hacia la menor y sus familiares, aunque también conocen la postura del sector conservador que intenta obstruir el desarrollo educativo de la nena. “Los niños están acompañando a su compañera”, aclaró.

También, salió a hablar del tema la directora de Gabinetes Psicopedagógicos, Mónica Gutiérrez, quien remarcó que se trabaja desde el gabinete en este tema “para contener a todos”.  “Faltó un tiempo de poder trabajar y dialogar sobre el tema con respeto hacia el otro. Los papás están involucrados en este proceso de educación sexual integral, pero es un proceso lento que arrancó este año”, manifestó.

En San Juan, el tema de la ESI en las instituciones aún no ha sido resulto ni naturalizado porque hay varios sectores religiosos que siguen criticando esta metodología de aprendizaje. Este año, en la provincia cuyana hubo 14 escuelas que comenzaron a implementar la ley, que se realiza en dos modalidades: Modalidad Transversal, en el marco del Eje Transversal de Educación Sexual Integral, del Módulo III del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente, destinado al ciclo Básico (de 1º a 3º año) de Educación Secundaria Orientada y Artística, Técnica y Adultos; y la Modalidad de Espacio de Definición Jurisdiccional en el Ciclo Orientado, que abarca de 4º a 6º año, de  Educación Secundaria de gestión estatal y privada. Dicha implementación es gradual y sigue significando una polémica para algunos.

El destape

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2704
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal