Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/10/2019 16:56 hs

En campaña, Macri impulsará medidas para la lucha contra la violencia de género

Argentina - 02/10/2019 16:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto de ley propone, entre otros términos, investigar hechos de violencia sin la denuncia de la víctima y centralizar la información en un único sistema.

El presidente Mauricio Macri presentó una serie de “medidas extraordinarias” para fortalecer la lucha contra la violencia de género en el país. En plena campaña, el mandatario nacional dio a conocer este miércoles cinco puntos básicos que formarán parte de un proyecto de ley que próximamente elevará al Congreso.
 
Entre esas propuestas se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

“Hoy, la víctima tiene que realizar dos denuncias para lograr la intervención activa de la Justicia, la primera en la comisaría y la segunda propiamente en la Justicia. Esto crea una ventana de desprotección que en muchas ocasiones pone en riesgo de vida a la mujer denunciante. Vamos a eliminar esa zona de riesgo haciendo que la Justicia esté obligada a intervenir desde la primera denuncia”, destacó el jefe de Estado.

De esta forma, las denuncias por violencia de género asumirán el carácter de denuncias de instancia pública, como el abuso infantil.

También propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género a través de la creación de un sistema que posibilite centralizar la información. Este accionar tendrá la finalidad de favorecer el cruce inmediato de datos y generar alertas de riesgo.

Además, la iniciativa plantea realizar una acción concreta desde la primera alerta de violencia, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.

“Esto implica desde la realización de visitas periódicas de un tutor, hasta la restricción de acercamiento para el agresor e incluso el uso de tobilleras electrónicas. En el caso de riesgo mayor podrá establecerse vigilancia en el domicilio de la víctima y protección en traslados”, señaló el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Por último el proyecto destaca también la necesidad imperiosa de contar con policía capacitados en en la lucha contra la violencia para responder de forma integral al pedido de asistencia.

“La violencia de género y el femicidio comprometen a toda la sociedad. Proponemos acciones concretas para incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género. Las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado ser insuficientes”, aseveró Macri a través de Twitter.

La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1689
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal