La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/10/2019 16:06 hs

Llamosas y el Concejo Económico Social trabajarán para asistir a los riocuartenses afectados por la crisis social

Río Cuarto - 02/10/2019 16:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El encuentro sirvió como presentación del secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, quien asumió la semana pasada.
 

Marcelo Bressan (dos)
Marcelo Bressan (uno)
Miguel Besso
El intendente Juan Manuel Llamosas y el Concejo Económico Social acordaron trabajar en conjunto para asistir a los riocuartenses afectados por la crisis social.

En este sentido, el reciente asignado secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, subrayó que el objetivo es despolitizar la asistencia, con el fin de cubrir la asistencia básica de los ciudadanos independientemente del origen de la institución.

Señaló que “quienes tenemos la responsabilidad institucional tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos, y más que en lo que decimos que nos pongamos a hacer algo”.

Indicó que los números de la pobreza aumentaron y seguirá aumentando debido a las cuestiones macroeconómicas.

Por otra parte, Bressan sostuvo que el Estado municipal trata de llegar a todos los sectores donde hay una necesidad, aunque apuntó a la Nación que no envía fondos para cubrir la gravedad de la situación.

Además, responsabilizó al gobierno como el responsable de la gravedad social.

Tras la reunión, Bressan calificó como “muy positivo” el encuentro, y expresó que “el Consejo contiene a la totalidad del arco político, social y religioso de la ciudad, por lo cual esta reunión es parte un camino de articulación que se venía transitando desde el gobierno y que se va a profundizar desde la Secretaría de Políticas Sociales”.

“Vamos a trabajar en conjunto para cubrir las necesidades básicas alimentarias de los ciudadanos”, afirmó, y agregó que “ante la actual crisis social que se está atravesando, el Estado municipal tiene una fuerte presencia en todos los sectores de la ciudad”.

En tanto, el presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, indicó que al margen de las diferencias de los diferentes sectores, el objetivo es trabajar en la unidad ante un momento muy complicado para muchos vecinos.

"Lo que se ha perdido en la Argentina y hay que reconstruir es el diálogo social que es lo que permite progresar verdaderamente y mirando al futuro y la paz social", expresó Besso.
 
Además señaló que desde el Consejo Económico Social se solicitará a los legisladores por Córdoba que se atienda, desde la ley de emergencia alimentaria, la necesidad que lleguen recursos a la ciudad.

Tras la reunión destacó la importancia de “sentarse como Consejo ante las autoridades y entender que cada uno de los dolores y angustias que se padecen se corresponden con personas y no son números”.

“Estamos dispuestos a colaborar todos en la misma dirección, porque aunque pensemos distinto, a la hora de trabajar y acompañar a la gente hay una sola mesa”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/10 - 05:54 hs
Chipote chiyon | Besso sos como un alfajor de pollo, no existis muerto
03/10 - 05:52 hs
Chipote chiyon | Estos guasos para hablar lo que hablan deberian comer 1 vez al dia. Por caso Bressan donar el 50% de su sueldo dado que junto a su tierna y amable esposa juntan arriba de las 200 lukas. Ni hablar de llamosas. Padre Basso que lindo le esta quedando el palacio céntrico donde vive llamado parroquia San Martin de Porres
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1560
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal