La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/09/2019 08:50 hs

Grave incendio cerca de San Ambrosio quemó hasta las ovejas

Río Cuarto - 30/09/2019 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Hernán Ceballos, trabajador agropecuario de la Estancia La Blanca, brindó información acerca del incendio que sucedió en la jornada del domingo frente a la entrada del Colegio San Ambrosio.



Hernán Ceballos, trabajador agropecuario de la Estancia La Blanca, habló para Radio Río Cuarto y comentó que fueron testigos del gran incendio que sucedió en el campo de los Pettiti, frente a la entrada de la Escuela Salesiana.

Comentó que se realizó cortafuegos y bolsones para que el fuego no llegara a una zona baja de 600 hectáreas de pajonales, “porque si llegaba iba a ser un infierno” relató Hernán Ceballos.

Los vecinos de la zona, la patrulla rural y los bomberos trabajaron en conjunto para que el fuego no llegara a la zona baja de 600 hectáreas, donde había pajonales, “ni el arroyo iba a parar el fuego. Pero lo que se veía era el infierno, era el fin del mundo”.



De acuerdo a lo expresado por Hernán Ceballos es que se realizaron distintas tareas como cortafuegos y bolsones para detener el avance de este grave incendio que se provocó a causa de un corte de un cable de alta tensión, al igual que sucedió en La Brianza, en cercanía de la escuela del lugar.

Gracias al trabajo en conjunto el fuego no llegó a un criadero de cerdos, sin embargo muchos animales, como las ovejas del lugar, se vieron afectadas.

El jefe de Bomberos de Adelia María, Marcos Bruera, comentó que otro incendio rural afectó 900 hectáreas que se quemaron y quedaron con daños de importancia varios campos.

El fuego se inició a media mañana del domingo en la zona de La Brianza, aparentemente por un corte de un cable de media tensión y el fuego se extendió hasta San Basilio.

“A las 11 de la mañana recibimos un llamado que había comenzado un incendio en la escuela 12 de octubre, a 12 km de Adelia María, camino a La Brianza y a causa del calor y el viento el incendio fue complicado de sofocar, debimos pedir ayuda a los bomberos de San Basilio y de Huanchilla”.

Unas 900 hectáreas de rastrojos se vieron afectadas al igual que unas casas abandonadas, “todo un casco de una estancia se vio afectado y había que salvar varias cosas porque allí vivía gente” comentó Bruera.

El jefe de Bomberos de Adelia María explicó que fue un incendio bastante importante, y el gran problema son “los fuertes vientos y la sequía y cualquier cosa causa un pandemonio” finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7029
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal