Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
25/09/2019 19:03 hs

Condenaron a 13 años a la mujer que amputó el pene a su amante en Córdoba

Córdoba - 25/09/2019 19:03 hs
COMPARTIR EN:                                

La carátula de la causa, en la segunda audiencia, cambió de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía" tras la solicitud de la fiscal del juicio que comenzó el martes.

La Justicia condenó a Brenda Barattini, la joven de 28 años que amputó el pene a su amante con una tijera de podar, a 13 años de cárcel. La decisión la tomó un tribunal de Córdoba con ocho integrantes populares (cuatro mujeres y cuatro hombres). La fiscal Laura Battistelli había pedido esa condena. El fallo fue unánime y la defensa de la mujer dijo que apelará "hasta la Corte Suprema" después de conocer los fundamentos. Hubo tensión en la sala y algunos incidentes.

La carátula de la causa, en la segunda audiencia, cambió de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía" tras solicitud de la fiscal del juicio que comenzó el martes. La pena prevista para ese delito es de entre 10 y 15 años de prisión.

Este miércoles, en su última alocución antes de la sentencia, dijo: "Jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien. No fue mi intención y pido que se haga justicia". En el tribunal estaban su mamá, una tía y unos primos.

La joven está detenida desde noviembre de 2017, cuando se produjo el hecho. Los primeros tiempos su novio la visitaba porque creía en su versión de que se había defendido de un intento de violación; cuando admitió la verdad la relación se quebró. El muchacho testimonió en el juicio y la complicó.

Cuando la víctima, de 42 años, declaró, dijo que ella le había gritado "¡morite, hijo de puta!". El hombre debió someterse a una cirugía de reconstrucción peneana, ya que el ataque le había afectado el 90% de su miembro viril.

Cuando Barattini habló ante el tribunal afirmó que "había sentido vulnerada" su intimidad; que él le exigía que le enviara fotos y que ante su negativa, se enojaba. "Cuidó más de su celular que de su propio miembro que estaba lastimado", apuntó, con respecto a lo que pasó en el palier del departamento inmediatamente después del ataque.

"Pensé en lastimarlo y planifiqué lastimarlo, herirlo, no más que eso", sostuvo. "El daño que pude haberle hecho no era mayor que el que él me había hecho a mí en un principio", agregó. En su relato contó que fue ella la que abrió la puerta después del ataque. "Yo fui a pedir ayuda", dijo.

Con la marcha de la investigación se encontraron elementos que abonan la presunción de que Barattini habría planeado el ataque. Según declaró la víctima, el viernes 24 de noviembre ella lo invitó a su departamento porque tenía "unos jueguitos" para hacerle. Él llegó alrededor de las 21.30, ella le volvió a preguntar por sus sentimientos y después -ya en la cama- le dijo: "Te voy a tapar los ojos y vos tenés que descubrir con qué parte te estoy tocando".

La joven estaba sobre él cuando Sergio F. (como se identifica a la víctima) sintió un ruido, "dolor y el chorreado". Explicó: "Era algo como que me estaba mojando. En la reacción creo que la empujé, creo que le pasé por encima, pasé a otra posición y me paré. Yo no sabía bien qué había pasado". En su declaración agregó que la mujer no lo dejaba salir del departamento y que cuando pudo hacerlo lo ayudaron unos vecinos.

La policía encontró una agenda personal de Barattini con anotaciones que denotan una eventual planificación del ataque y de acciones posteriores en busca de la impunidad. Los apuntes, que ella reconoció como propios, incluyen puntos como "preguntarle cómo se borran los chats", que fue lo que intentó hacer cuando -según testigos- trató de quitarle al hombre el celular de la mano después del ataque. "Pasarme sangre/lastimarme?", dice otro ítem; el expediente da cuenta de que ella tenía marcas de sangre en su cuerpo "no compatibles con la agresión que manifiesta haber sufrido".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal