La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/09/2019 09:06 hs

Se realizó una ablación en el Hospital de Río Cuarto

Río Cuarto - 23/09/2019 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                

El cuerpo de una joven de 24 años fue ablacionado y sus órganos fueron para cuatro personas. La Dra. Zingaretti del Hospital de Río Cuarto explicó detalles del procedimiento. Escuchá la nota. 

Dra. Paola Zingaretti
La Dra. Paola Zingaretti, coordinadora del INCUCAI en el Hospital San Antonio de Padua, habló para Micrófono Abierto y comentó que se realizó la novena ablación en Río Cuarto a una joven de 24 años, cuyos órganos están dirigidos hacia 4 personas.

“El operativo comienza con la detección de un paciente con muerte encefálica, se avisa al INCUCAI porque con la nueva ley todos somos donantes, así que se habla con la familia, se les comunica la muerte de la persona y comienza el operativo de la ablación de órganos”, explicó la Dra. Zingaretti.  

La coordinadora del INCUCAI local manifestó que todo órgano que se ablaciona tiene un receptor designado y eso se coordinada a nivel provincial y nacional. “En este caso se salvan cuatro vidas”.

Respecto a la cantidad de ablaciones que se dan en la ciudad, Zingaretti comentó que aumentó un poquito, “hay meses que hay más ablaciones y depende de los casos, porque no es fácil llegar a ser un donante de órgano, no todas las personas que fallecen se dan por muerte encefálica. Todos somos donantes, los familiares no se pueden negar, pero muchas veces el donante se complica y no se puede llegar a la donación, sin embargo han disminuido las negativas”.

La coordinadora del INCUCAI expresó que los nuevos protocolos han acortado los plazos para realizar las ablaciones, sin embargo hay que cumplir ciertos requisitos y esperar a que lleguen los equipos de ablación, “por eso a veces se extienden los plazos”.

Zingaretti explicó que en Río cuarto se cuenta con todo lo necesario para hacer el diagnóstico de muerte y los equipos para mantenerlos, pero se depende de los procuradores, o sea de los equipos que llegan desde distintos puntos del país para realizar la ablación.

En Río Cuarto hay ablacionistas de córneas y tejidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7671
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal