Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
19/09/2019 09:11 hs

Católicos de Sampacho desmienten que se realizó un exorcismo y dan su apoyo al párroco de La Consolata

Río Cuarto - 19/09/2019 09:11 hs
COMPARTIR EN:                                

La comunidad católica de la localidad realizó un comunicado desmintiendo a los medios de comunicación que manifestaron que se realizó un exorcismo. Explicaron que hubo una caravana con la exposición del Santísimo y una bendición con agua y sal. 

La comunidad católica de Sampacho envió un comunicado a los distintos medios de prensa dando apoyo al párroco de La Consolata, Osvaldo Leone, quien en los últimos cinco años realiza una caravana por la ciudad, exponiendo al Santísimo Sacramento y realizando una bendición con agua y sal por todo el pueblo.

En la misiva se desmiente y repudia la información de que se realizó un exorcismo en el pueblo de Sampacho, por el contrario se explica que fue una caravana con el Santísimo Sacramento y se derramó agua y sal sacramentadas para recibir gracias especiales.

La carta expone que un periodista local y posteriormente Radio Continental de Córdoba y medios nacionales tergiversaron la información y modificaron la realidad de los hechos.

La comunidad católica de Sampacho de la parroquia de La Consolata expuso su apoyo al padre Leone y por esta situación, en la que se sienten atacados, realizarán una misa el 23 de septiembre a las 21.30.

A continuación, la carta completa.

¡Qué grande es el Señor, y que maravillosas son sus obras!… Realmente sentimos Tu presencia y la incomodad del maligno ante tu gloria.

La comunidad católica de Sampacho y todos los que formamos la parte activa de la Parroquia-Santuario Nuestra Señora de la Consolata, queremos manifestar nuestro descontento, disgusto y pena ante lo difundido en diferentes medios, a raíz de la celebración de los 6 años de Adoración Eucarística Perpetua en nuestra localidad.

Por tal motivo salimos a desmentir, repudiar toda información, comentario y datos que salieron desde Radio Continental Córdoba, provocando un gran dolor en la comunidad parroquial a raíz de una noticia tergiversada por un periodista local y que luego se extendió por otros medios, carentes de datos fehacientes y modificando la realidad de los hechos.

Ponemos en conocimiento que lo acontecido el día sábado 14 de septiembre, fue una caravana por todo el pueblo con el Santísimo Sacramento, lo más sagrado y sublime que tenemos como católicos, bendiciendo y rogando que ningún mal pueda entrar y dañar a la comunidad, así se fue recorriendo y derramando agua y sal bendecida, que son sacramentales que pueden ser utilizados responsablemente por los laicos, para recibir gracias especiales.

Esto se realizó a través del uso de un camión regador de la Municipalidad de Sampacho, un tractor y cisterna del Consorcio Caminero de la localidad y un camión regador de la Municipalidad de Bulnes.

Acompañaron esta celebración y bendición Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios de la localidad de Sampacho, Policía de Tránsito, Corredor Central y la comunidad católica.

Queremos aclarar además, que es la quinta vez que esto se realiza en el pueblo y manifestamos que no estamos disconformes y que apoyamos las obras de nuestro párroco, ya que vive y se desgasta por la comunidad.

A su vez, ponemos de manifiesto la constante agresión y provocación que recibimos por parte de este periodista local, y la mala información que transmite en varios de los medios de comunicación con respecto a la vida de la Iglesia local.

Nos unimos a nuestro cura párroco, Osvaldo Pablo Leone, a su tarea pastoral y agradecemos profundamente su entrega generosa mostrándonos el camino a Jesús y el amor a nuestra Madre, la Virgen de la Consolata.

Con tal motivo hacemos extensiva la invitación, a la Hora Santa en reparación por las ofensas provocadas al Santísimo
Sacramento, el día lunes 23 de septiembre a las 21:30 hs. en el Santuario Nuestra Señora de La Consolata.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/09 - 11:49 hs
Jose | Cuando los curitas abusan de los nenes y nenas se callan todos, pero esta boludes es gran debate. doble moral católica !!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4354
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal