La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
18/09/2019 19:38 hs

Negri: "El kirchnerismo nunca entendió a Córdoba"

Córdoba - 18/09/2019 19:38 hs
COMPARTIR EN:                                

"Por eso Alberto se equivocó al decir que no necesita a nadie en la provincia", señaló el jefe de bloque de Cambiemos en Diputados.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien es además jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, lanzó duras críticas por la reciente visita del candidato del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, a la provincia de Córdoba.

Tras una reunión con intendentes cordobeses en Hernando, Negri dijo que el kirchnerismo "nunca entendió a Córdoba".

"El balance por lo que yo voy a elegir un presidente debe ser completo, porque si Macri pierde la elección la va a perder con el pasado no con el futuro”, sostuvo. 

“A Córdoba venía un sábado cada 15 días un camión que vendía ‘carne para todos´, entonces iba a un barrio y vendía asado. Acuérdense de “milanesa para todos”, acuérdense del viaje a Angola, esa fue nuestra política exterior casi más importante con la cosechadora armada en la provincia de Entre Ríos, con cheques voladores de unos cordobeses que terminaron presos y además trucha la cosechadora”, manifestó Negri en su visita a Hernando, junto al ministro de Agricultura, Miguel Etchevehere.  

“En los próximos días van a estar las propuestas de futuro. Nosotros aspiramos a gobernar nuevamente. Es decir que no hay un debate para explicar lo que pasó, sino para explicar lo que pasó y proponer por dónde vamos a ir, un camino, un sendero", indicó. 

LV16.com |

"Creo que además lo más importante que incorporó la gestión fue un destino a la Argentina. De Mauricio Macri se puede coincidir o no, del gobierno también, pero nadie tiene dudas de qué piensa del mundo o qué hacer. Eso ya está claro. La inestabilidad se produce porque falta tener claridad de parte de los otros que compiten sobre qué es lo que quieren hacer", se quejó Negri. 

Sobre un posible regreso del kirchnerismo, dijo: "Los recuerdos pasados han sido de un país cerrado, una economía cerrada, vivir con lo nuestro y esto no quiere decir de proteger a nadie”. 

“A mí me preguntan por qué en Córdoba ocurrió en las Paso un fenómeno distinto al de otro resultado electoral. Porque Córdoba tiene un modelo social de desarrollo económico productivo que viene desde la inmigración", planteó.

Para Negri, en Córdoba siempre hay una búsqueda para darle "valor agregado" a las cosas.

Más críticas

"El kirchnerismo nunca entendió Córdoba, por eso el otro día cuando vino Alberto Fernández y dijo que a él no le hace falta nadie en Córdoba cometió un grave error. Con los cordobeses hay que tener cuidado de no pisarle los cayos. Pero, ¿saben por qué? Porque el kirchnerismo nunca entendió el desarrollo agroindustrial ni la producción productiva, entendían algo, un poco de los pozos de petróleo y más si eran de ellos. Pero eso es lo poco que entendía. Entonces no tuvo una visión de la Argentina distinta”, recalcó. 

Negri, junto al ministro Agricultura, también estarán en la ciudad de Villa María. 

“La economía es determinante, es cierto, pero también tenemos que hablar en qué tipo de sociedad queremos vivir, eso implica también la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la droga, esfuerzos muy fuertes en infraestructura, que tengan conectividad con el desarrollo económico", apuntó. 

"Los cordobeses lo hemos visto fuertemente, a veces decían los medios que los de Cambiemos nos poníamos celosos porque decían que le daban mucha plata a (Juan) Schiaretti; no, nos poníamos celosos porque Schiaretti decía que era de él solo, pero nada más que eso, pero la verdad es que era un beneficio para los cordobeses. Entonces, el Presidente cambió el concepto de federalismo”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1380
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal