¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
10/09/2019 13:04 hs

Sica confirmó que están cerca de concretar un bono para los trabajadores del sector privado

Argentina - 10/09/2019 13:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó este martes que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.

"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto]", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

"Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo", agregó.

Respecto del monto que tendría el bono, indicó: "En principio, tomamos de referencia el bono [de $5000] que se les dio a los empleados estatales".

"Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio, en la ecuación trabajador-empresa el que más padece la realidad económica y social es el trabajador.

En medio de la creciente tensión social, la Casa Rosada acordó este lunes con la cúpula de la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. El Ejecutivo se comprometió con los gremialistas a entregar una tarjeta alimentaria con importantes descuentos para la compra de alimentos de la canasta básica.

El funcionario reiteró que el Gobierno explora un acuerdo para establecer algún tipo de compensación a los trabajadores del sector privado para morigerar la inflación. "Se cerraron paritarias entre abril y junio-julio y todas tenían cláusula de revisión. El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación que hubo después de las PASO está generando bastante inquietud por temas que pueden generar pérdida de salario real ", sostuvo.

Sica dijo que acordó con los sindicalistas definir cómo se concretará la compensación para los trabajadores registrados después de que se conozca la inflación de agosto. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la cifra el jueves próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1073
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal