Ópera Metropolitana
Edición del 19 / 09 / 2019
                       
09/09/2019 19:43 hs

Juan Grabois, contra Miguel Ángel Pichetto: “Era el chupamedias oficial del gobierno anterior”

Argentina - 09/09/2019 19:43 hs
El dirigente social también afirmó que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio era “un fanático de la 125”.
La discusión por la reforma agraria propuesta por el dirigente social Juan Grabois sigue dejando esquirlas. Esta vez fue el propio referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) quien salió a cuestionar al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por sus críticas al proyecto de reforma.

En una trasmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, Grabois apuntó contra los representantes del "populismo de derecha" que cuestionaron la reforma agraria desde una postura de "demagogia barata".

"Pichetto era bastante fanático de la 125 cuando era el chupamedias oficial del gobierno anterior, pero viste esa gente que se acomoda al poder", reprochó Grabois, quien apuntó: "Acuérdense de Pichetto, el que traiciona una vez traiciona dos veces".

Pero eso no fue todo, también cruzó a quienes apoyaron la ley 125 que fijaba retenciones al agro "y ahora están con el macrismo". En este sentido puso de ejemplo a Martín Lousteau, el candidato a senador nacional por la Capital Federal de Juntos por el Cambios.
"Ojo, es un tipo que me cae bárbaro, pero él estuvo con la 125. Él fue el autor de la 125", enfatizó el dirigente.

Grabois también volvió con su idea de la reforma agraria. Afirmó que con este proyecto quiere "cuestionar algunos privilegios y cambiar la Argentina en serio", pero añadió que "nadie quiere sacarle a ninguna persona lo que es suyo".

No obstante, insistió que la reforma no es un tema que hoy esté en agenda porque -remarcó- "la prioridad es la emergencia alimentaria, eso que muchos de nosotros militamos con fervor". "No podemos seguir en la situación en la que no nos mandan leche a los comedores. Hay que ser mala persona...", añadió.

La semana pasada, también a través de su cuenta de Facebook, Grabois había presentado su polémica reforma agraria: "No puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas", había afirmado.

Días después, como invitado al Congreso Mercosoja, en Rosario, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio rechazó sin vueltas la propuesta de Grabois.

El rionegrino aseguró que el líder de la CTEP vertió “expresiones estúpidas” y en la misma bolsa puso la idea de Felipe Solá sobre volver a implementar la Junta Nacional de Granos. “Son cosas que atrasan 100 años”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
706
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain