La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/09/2019 10:33 hs

"Queremos garantizar estabilidad económica y después trabajaremos para dar vuelta las elecciones"

Río Cuarto - 07/09/2019 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, habló en conferencia de prensa, en el marco de la inauguración de la 85º Expo Rural de Río Cuarto. Dijo que "el sector agropecuario sigue siendo fundamental para nuestro país". 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, habló en conferencia de prensa en el marco de la inauguración de la 85º Exposición Rural de la Sociedad Rural local. 

"En estos cuatro años trabajamos en los cimientos, logística. Hay muchas cosas en marcha. En las elecciones se juega el construir y desarrollar las regiones. Ahora tenemos el país conectado de otra manera, hay mayores acuerdos que benefician a lo productivo", dijo el ministro.

Sobre el partido opositor Frente de Todos, Etchevehere expresó: "Proponen una reforma agraria, la junta nacional de granos. Todo eso va en línea con lo que propuso siempre el kirchnerismo en 12 años. Cerraron 130 frigoríficos, 15.000 personas en la calle, la peor cosecha de trigo. No nos sorprende lo que proponen".

LV16.com |

El ministro analizó también el resultado de las PASO y la incertidumbre económico-financiera que se generó en la semana posterior: "Lo que hemos hecho nos pone en igualdad de condiciones para competir con la oposición. Tomamos los resultados de la pasada elección como una advertencia. La gente coincide con nuestros valores de la no corrupción, pero están angustiados por la difícil condición económica", señaló.

Se mostró con confianza para afrontar las elecciones generales de octubre: "No tengo duda que podemos dar vuelta la elección, respetamos el voto de los ciudadanos, pero el resultado generó incertidumbre y posterior devaluación. Los inversores se retiraron del país por miedo a que vuelva el kirchnerismo".

Ante la pregunta sobre si hubo puntos de acuerdo entre oficialismo y oposición, Etchevehere dijo: "Mantener la estabilidad cambiaria es uno de los puntos de acuerdo con la oposición. Fue una señal de madurez de (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández que hayan podido dialogar".

Por último, sobre el pedido de declaración de emergencia alimentaria, llevada adelante por algunos sectores opositores, el ministro señaló: "Los merenderos, los clubes están perfectamente abastecidos. No hay faltante de alimentos. Si alguien conoce algún merendero que este padeciendo, rápidamente lo solucionamos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1605
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal