Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
04/09/2019 17:29 hs

Causa Surrbac: la Justicia inhibió los bienes de los 19 imputados

Córdoba - 04/09/2019 17:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo ordenó el juez federal Ricardo Bustos Fierro mediante una resolución firmada este miércoles. Es en el marco de la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero.

La Justicia cordobesa dictó este miércoles la inhibición de bienes de los 19 imputados en la causa Surrbac, a través de una resolución del juez federal Ricardo Bustos Fierro. Es en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos, asociación ilícita y evasión de impuestos. 

“Debido a los resultados de los allanamientos realizados en el marco de las presentes actuaciones, surge que se han secuestrado grandes cantidades de sumas de dinero y bienes no documentados y que de ello podrían devenir una futura ampliación de los hechos endilgados a los imputados", señaló el magistrado a través del escrito. 

Bustos Fierro afirmó que considera “imprescindible” transformar la medida cautelar de embargo en una inhibición general de bienes sobre todos los imputados. Para el juez, “dicha decisión está destinada a garantizar el resultado de un proceso que se ha obstruido por maniobras furtivas por parte de personas que podrían estar involucradas con los sindicados en la causa”.

La medida ordenada “se aplica en todos los casos en que procede el embargo preventivo y este no puede efectivizarse por desconocimiento de los bienes del deudor, o por maniobras de obstrucción relacionadas con posibles testaferros". 

Por otra parte, Bustos Fiero señala que se tomó la decisión "por la necesidad de afectar la disponibilidad de los derechos sobre bienes registrables presentes y futuros que podrían componer el patrimonio de los imputados, y constituir prueba a futuro en relación a las conductas como lavado de activos o asociación ilícita".

Vale recordar que el magistrado judicial había pedido su apartamiento al afirmar que el proceso contra el secretario general Mauricio Saillén, Franco Saillén y Pascual Catrambone, entre otros, debía estar a cargo de Miguel Vaca Narvaja, juez federal Nº 3.

La causa ya tiene a 19 personas imputadas. Tanto Catrambone como Mauricio Saillén permanecen detenidos en el penal de Bouwer.

La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1756
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal