Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/08/2019 10:31 hs

El Andino contará con baños y el galpón blanco para eventos

Río Cuarto - 30/08/2019 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Las obras de este sector de la ciudad avanzan rápidamente y en poco tiempo se podrá contar con sanitarios y con un espacio para eventos artísticos que sumará a la propuesta cultural. 

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió diversas obras que se están ejecutando en el predio del Andino. En rigor, se trata de la remodelación del Galpón Blanco y la construcción de los baños públicos, cuyas obras se enmarcan en el marco del programa Presupuesto Participativo. En la ocasión, fue acompañado por el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli.

En el lugar, el Intendente manifestó su satisfacción por el grado de avance de los trabajos, y expresó que “son obras que se complementan con la intervención integral que se realiza en el sector desde que se inició esta gestión”.

Galpón Blanco

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos se está remodelando el Galpón Blanco del Andino. Se trata de la recuperación de un espacio en el cual se realizarán diversas actividades culturales y artísticas. La obra que, entre otras tareas, incluye la reparación de los techos, paredes, pisos y puertas, pintura exterior, y la instalación de nuevas luces LED, lleva aproximadamente un 80 por ciento de avance. También se proyecta la construcción de un escenario externo y se estima que el lugar tendrá capacidad para más de 300 personas sentadas, dependiendo del espectáculo.

Cabe recordar que la obra se corresponde con un proyecto del Presupuesto Participativo presentado por la comunidad artística de la ciudad. En ese sentido, Sassatelli explicó que es un espacio similar al del Viejo Mercado, y señaló que “la intención es contar con un lugar distinto, rodeado de verde y que multiplicará las posibilidades que ya tiene el Andino”.

Baños Públicos

En tanto, los Baños Públicos que se están construyendo en el lugar ya alcanzan el 90 por ciento de avance de obra. Los trabajos demandan una inversión superior al millón de pesos y también se ejecutan en el marco del Presupuesto Participativo.

En ese sentido, el Intendente destacó que “esta batería de baños accesibles es un viejo reclamo de los vecinos del sector”. “En muy poco tiempo los van a poder disfrutar los miles de vecinos que pasan por las instalaciones del Andino”, añadió.

WiFi gratuito

Asimismo, en el marco del PP Joven, quedó habilitado el funcionamiento del WiFi gratuito en el sector del Andino. La iniciativa fue presentada por los alumnos del IPEM 28 para ampliar la conectividad en nuestra ciudad.

El subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre informó que “el municipio ya puso en funcionamiento la red gratuita de WiFi en la Plaza Olmos de la Juventud y en Plaza Roca”. “Próximamente el servicio también estará disponible en el parque Sarmiento, de manera tal que todos los espacios de encuentro de los jóvenes cuenten con WiFi libre”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2492
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal