Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/08/2019 10:04 hs

“Tenemos 59 días hasta las elecciones; que transcurra de la mejor manera no depende sólo de un gobierno”

Argentina - 29/08/2019 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente volvió a enviar un mensaje a la oposición. Dijo que está dispuesto “a dialogar con todos”. Escuchá lo que dijo.

Mauricio Macri
Luego de las nuevas medidas económicas, el presidente Mauricio Macri reiteró este jueves que es su "responsabilidad liderar el país", pero advirtió que "nunca depende de un solo Gobierno". 

"Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno", sostuvo el mandatario durante la botadura del buque Santiago S. de Astilleros Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires.

Macri resaltó que "nunca" especuló con sus decisiones, e insistió en que está dispuesto a "dialogar y cooperar con todos los que haga falta".

Tras hacer una breve mención a la recuperación del Astillero, el jefe de Estado dijo querer "hablar de lo que pasó hace poco más de dos semanas", en referencia al resultado de las PASO y su impacto en la economía.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo", comenzó Macri.

"Quiero reiterar que entiendo en desahogo y el enojo de los argentinos... el cansancio de nadar contra al corriente, especialmente en el último año y medio, que fue muy duro para todos. Me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá. Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad y para eso estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes", agregó.

El mandatario asumió "la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma". Y explicó: "Mis intenciones no son egoístas, son pensadas más allá de cualquier especulación personal. Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre. Las medidas buscan reducir ese riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular".

Las medidas, aseguró, surgen "de haber escuchado a los propios y la oposición". Y envió un claro mensaje a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos: "Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad, pero nunca dependen de un solo gobierno. Todos los que ocupamos de alguna manera un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso de cada paso que damos y cómo incide en le presente y futuro de los argentinos. Y sabemos muy bien cómo hacer para que sean los más tranquilos y ordenados posibles", insistió.

"Está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos. De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos. Sé que hay desconfianzas y enojos y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos", cerró.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1936
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal