Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
27/08/2019 19:12 hs

¿Cesaron LV20 Radio Laboulaye? Compraron el terreno donde funciona la emisora y apagaron los equipos

Córdoba - 27/08/2019 19:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El predio fue vendido por un juicio laboral de una administración anterior y estaban en tratativas para reubicar la antena y demás pertenencias que no son parte de la venta, pero los nuevos propietarios apagaron los equipos y se niegan a negociar un acuerdo.

Florencia del Bo (primera parte)
Florencia del Bo (segunda parte)
Una extraña y confusa situación cesó (hasta no se sabe cuándo) la señal AM de LV20 Radio Laboulaye, emisora que tiene casi medio siglo de trabajo y una gran inserción regional en el sur de la provincia de Córdoba.

Florencia del Bo, actual directora de la radio, comentó en diálogo con La Vuelta del Perro que en octubre del 2017 se vendió en un remate judicial el terreno donde funcionan la antena y los equipos de la emisora, debido a un problema de juicio laboral de una administración anterior.  

“Cuando se remata ese terreno, se pone en conocimiento que ahí funciona una antena y los equipos de Radio LV20”, recalcó Florencia.

Luego del cambio de dueño, la directora del medio fue con su marido a hablar con los nuevos propietarios y explicarles la situación para ver cómo se manejarían. En primera instancia, habían llegado a un acuerdo para comprarles una pequeña porción del terreno y así poder mantener los equipos y la antena allí, evitando el traslado. “Venían perfectas las negociaciones, todo bárbaro, hasta que el nuevo propietario nos avisa que necesita urgente que saquen la antena de la radio”, relató Florencia.

“Pedimos un plazo para poder sacar la antena”, explicó Ella, especificando que el traslado de una antena de emisión radial no se puede hacer de un día para otro. Sin embargo, “mi marido va a hablar y el hombre dice que su mujer se quiere quedar con todo”. Tras un poco de insistencia, quedaron en dialogar con la mujer para ver qué se podía hacer, pero el sábado a la noche la frecuencia AM de la radio dejó de salir al aire.

“Cuando va el técnico a la planta transmisora a ver qué pasó, el candado estaba cortado, había uno nuevo donde está la casita donde tenemos los equipos de transmisión y nos habían bajado la palanca de la luz”, contó Florencia.  

La directora radial señaló que levantaron la perrilla y la emisora funcionaba correctamente. Este nuevo percance motivó a que se comunicaran con la propietaria del terreno, y con poca amabilidad, les dijo que “no tenía ganas de levantar la palanca de la luz” y “que se había cansado”.
 
¿Dónde está la denuncia?

Florencia del Bo aseguró que llamaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para realizar la denuncia, pero desde la entidad les dijeron que fueran a la Policía.

Por su parte, el Juzgado Federal de Río Cuarto “consideró que era un tema entre particulares y que se resuelva en Laboulaye”. “Le envían a Fiscalía la denuncia pero ellos no la tienen. No sabemos dónde está la denuncia”, planteó Florencia.  

“Hablé con el abogado que mandó a subasta el terreno y me dijo que haga la denuncia en Policía Federal porque nunca durante el remate se dijo que se compraba Radio LV20”, explicó la directora de la radio.  

En tanto, la nueva propietaria del terreno continuaba con pocas ganas de llegar a un acuerdo. “La señora nos decía que no tenemos marco legal, que no conocía a los empleados de la radio, que no le interesaban, que no eran familiares ni nada y que no le importaba si se quedaban sin trabajo”.

Actualmente, la emisora ocupa a siete personas en forma directa, además de quienes realizan producciones independientes. Por el momento, sólo continúa transmitiendo en Frecuencia Modulada (FM).

“Nos manejamos como podemos, no tenemos ayuda de nadie”, se lamentó Florencia.

Foto portada: Facebook LV20 Radio Laboulaye

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4983
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal