La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
22/08/2019 17:38 hs

Una pareja se grabó en mitad del océano después de que su avión se estrellara

Internacionales - 22/08/2019 17:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El avión sufrió una falla y se estrelló en el oceáno a 30 kilómetros de San Francisco, Estados Unidos. En el momento de la caída la nave volaba a 1.000 metros de altura. ¿Lo estrellaron a propósito?

Una avioneta se desplomó en el océano Pacífico cerca de la costa de California, Estados Unidos. El piloto junto a su compañera fueron rescatados pero documentaron entre risas y alegrías su travesía mientras flotaban en el agua junto a docenas de medusas, en espera de la ayuda.

La grabación fue publicada en Youtube y muestra con gran detalle la vivencia del piloto de 34 años, David Lesh, y de su compañera desde el momento que la avioneta Beerchraft Bonanza se estrellara a causa de un fallo técnico en el motor. Afortunadamente, antes de que ocurriera el accidente, no llevaban mucho tiempo en el aire debido a que solo habían recorrido 30 kilómetros desde Half Moon Bay, San Francisco.

LV16.com |

Según el testimonio de su amiga, que se muestra sonriente en las imágenes, era la primera vez que volaban juntos y habían despegado desde el aeropuerto Reid Hillview. "Queríamos elevarnos y estar arriba del todo, yo simplemente quería hacer fotos del nuevo avión de mi amigo", dijo ella. Lesh solo tenía un par de semanas con su avioneta y a pesar de tener cierta experiencia volando, nunca antes había probado su nueva adquisición.

Lesh que no solo es un piloto experimentado, sino también un esquiador profesional, había comprado la avioneta a mediados de mayo por 200.000 dolares, y gastó otros 40.000 dólares en actualizaciones por ser un avión ligero de segunda mano.
 
El piloto dijo que cualquiera que creyera que gastaría tanto dinero en un simple avión solo para hundirlo debió haber "perdido la cabeza". El experimentado piloto, publicaba fotos de sus aventuras en su avión y cuenta con más de 35.000 seguidores en Instagram. A principios de abril de este año, bromeó de que su avión se había estrellado en México. Poco después de comprar su nueva avioneta, Beerchraft Bonanza, escribió en sus redes: "Tengo dos aviones, y después de nueve años inolvidables de aventuras en el cielo en América Central y el Caribe. Lance ese encuentra a la venta. Es hora de que alguien más lo disfrute. Tengo un nuevo avión, uno que es más rápido y más capaz, uno que facilitará mi libertad y mi deseo de bailar en los cielos", dijo a sus seguidores acompañado de una foto de "Lance" que hasta el momentos, no ha logrado vender.

De acuerdo a un comunicado, Lesh comentó a la cadena de televisión, NBC, que hizo todo lo que pudo para evitar una tragedia: "Yo creo que para el momento que todo empezó a fallar, debimos a estar como a 1.000 metros de altura, no pude hacer funcionar el motor. Sabía perfectamente que teníamos 30 segundos para salir, sin pensarlo agarré mi celular, las llaves de casa y dos salvavidas. Abrimos el ala y saltamos al agua. El impacto fue mínimo, no fue difícil", comentó el piloto quien no entró en pánico y una vez presentadas las fallas, avisó con ocho minutos de antelación a los equipos de emergencia.

LV16.com |

Por otro lado la NTSB, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, se encuentra supervisando este accidente hasta que el avión haya sido recuperado: "NTSB trabajará con nosotros para evaluar el daño a la aeronave, y a partir de los hechos tomaremos la decisión si se llevará a cabo una investigación completa" declaró la Administración Federal de Aviación en un comunicado, quien no se muestra del todo convincente sobre Lesh y su teoría de la "falla del motor".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2850
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal