Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/08/2019 16:24 hs

Histórica condena por femicidio para el asesino de la joven trans Azul Montoro

Córdoba - 22/08/2019 16:24 hs
COMPARTIR EN:                                

La Justicia condenó a Fabián Casiva a prisión perpetua. Es la primera vez que, en Córdoba, se aplica la figura de femicidio para condenar al acusado de asesinar a una mujer trans. 

Este jueves la Justicia de Córdoba condenó a prisión perpetua a Fabián Casiva por el femicidio de Azul Montoro, la joven trans de 23 años asesinada en 2017 de 18 puñaladas. Se trata de una condena histórica, que sienta precedente en la provincia, ya que es la primera vez que se aplica la figura de femicidio para condenar al acusado de asesinar a una mujer trans. 

"Claro que estábamos seguro que él era el autor", dijo la mamá de Azul tras conocerse la condena y agregó: "Ahora ella descansa en paz".

En referencia a la condena, la mujer dijo que por primera vez se da un caso de estas características y visiblemente emocionada, indicó: "Por una parte estoy contenta y por otro lado, no. Pero bueno, ella ahora descansa en paz". 

El fiscal Guillermo González, quien instruyó la causa, contó a La Nueva Mañana que  "era muy importante que se reconociera que Azul era mujer, mujer trans".  En esa línea, el funcionario explicó que fue fácil demostrar que Azul era mujer, "lo que era difícil era demostrar el ánimo en contra del género que tenía el autor del crimen".

"Estamos haciendo historia y estoy realmente muy contento", dijo el fiscal muy conmovido tras la sentencia. 

El miércoles el proceso se había adentrado en las instancias finales con los alegatos y se esperaba que pudiera dictarse este mismo día la sentencia, pero finalmente, la Justicia se expidió este jueves. 

Durante la tarde del miércoles, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Martín Farfán, recibió a los padres y a una hermana de Azul. El funcionario aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que llevó adelante la defensa de Montoro y valoró el trabajo articulado a través de la subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación que depende de su cartera ministerial.

La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal