Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/09/2013 10:37 hs

De la Sota reinauguró obras en la Iglesia de La Merced

Río Cuarto - 25/09/2013 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobierno provincial invirtió más de 2, 5 millones de pesos en las obras de puesta en valor del emblemático templo de barrio Alberdi. Se trata de la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Mirá las fotos. 

En la tarde de este martes, el gobernador de la Provincia José Manuel De la Sota, junto a su esposa Adriana Nazario, participó de celebraciones en honor a la Virgen de La Merced e inauguración de las obras de remodelación de la Capilla.

Las actividades comenzaron por la tarde, con una procesión por las calles del barrio, de la que participaron más de mil personas, luego, la celebración de la Santa Misa en el remozado templo que data del año 1925.

Luego, se descubrió una placa conmemorativa, y seguidamente el obispo diocesano bendijo la obra, el párroco Jorge Felizzia agradeció a todos los que colaboraron y fueron parte de este logro para la iglesia.

A su turno, De la Sota, anunció que la provincia aportará al gobierno municipal para la concreción del paseo que unirá barrio Alberdi con el sector del Andino. 

“En este día tan importante para todos los católicos, comienza a sesionar la 68º reunión de Naciones Unidas, ojala los lideres de todo el mundo que se reúnan, escuchen el mensaje de nuestro Papa Francisco y encaminen al mundo por el sendero de la paz y la seguridad internacional”, destacó el gobernador.

Y agregó: “Esta noche estamos reunidos homenajeando a la patrona de este templo, La Catedral del Alberdi, que es el símbolo de esta barriada tan hermosa. Llevémonos en el corazón la idea de que tenemos que unirnos todos los argentinos”, remarcó.

Las refacciones incluyeron la reparación interior del techo, pintura del exterior de la iglesia, reforma de canteros y reparaciones estructurales. En total, se invirtieron en obras más de dos millones y medio de pesos. Esto incluye también la nueva luminaria LED en los exteriores. El gobernador además, anunció que se proseguirá con la pintura interior del templo.

En el cierre de la celebración se presentó la reconocida cantante riocuartense, Deolinda Sosa.

Estuvieron presentes además, miembros del Gabinete del Sur del gobierno de la Provincia, Blanca Rossi candidata a diputada por UPC, el Intendente Juan Jure, el Obispo Eduardo Eliseo Martín, el cura párroco Jorge Felizzia, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, legisladores, concejales, policiales y vecinos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1262
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal