Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/08/2019 17:13 hs

Alberto Fernández: “El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses”

Argentina - 20/08/2019 17:13 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato presidencial del Frente de Todos cuestionó que en el Gobierno “están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape”.

Luego de la asunción oficial de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y la palabra del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó que desde el Gobierno "están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape".

"Pareciera que están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape. Y se sigue escapando. Recordemos que llegó a costar 67 pesos. Lo logramos bajar a 57, 58. Hay que hacer un esfuerzo pero no al costo de liquidar reservas todos los días", sentenció.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que "hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se mueva, pero no a este costo".

El dirigente peronista también habló de su nueva comunicación con el presidente Mauricio Macri: "Le dije 'hablame todas las veces que hagan falta y yo te ayudo, pero tené en cuenta que yo no soy el presidente, soy candidato'. Francamente entiendo su incomodidad, está en una situación difícil, pero es él el que tiene que decidir".

En este sentido, Fernández sostuvo que su tarea "no es co-gobernar" porque en las PASO no fue ungido como "un presidente de reemplazo".

"Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. La gobernabilidad es abstracto: quiero que no tenga sobresaltos. Creo que uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto y en cuanto esto signifique tranquilidad y mejoras para la gente", enfatizó en diálogo con radio 10.

Fernández también sostuvo que "el Gobierno tiene que tratar un poco de sostener la situación que ha creado" y "preocuparse para que los propios no le multipliquen el desorden, porque algunos de sus propios hacen declaraciones".

"No hay un presidente alterno, no hay presidente electo. Hay que ser respetuoso de esas cosas. Por respeto al presidente, uno no puede hacer otra cosa", apuntó Fernández, quien le pidió el Gobierno que no lo "involucre en sus decisiones": "Yo soy una alternativa a Macri, no soy Macri". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1142
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal