Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/08/2019 08:38 hs

Macri tomó juramento a Lacunza como ministro de Hacienda

Argentina - 20/08/2019 08:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, quien reemplaza al renunciado Nicolás Dujovne.



Luego de la derrota en las PASO, de la subida del dólar y del aumento del Riesgo país, el presidente Mauricio Macri tomó este martes juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Lacunza asume en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne. En el acto reconoció que toma el cargo “en un momento complejo”, le agradeció su “profunda vocación de servicio y valentía”, y le pidió “que cada decisión” que tome “tenga foco en cuidar a los argentinos” y en “morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”.

En un acto breve en el Salón Blanco, del que participó Participa todo el gabinete nacional, e incluso el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri dijo que sus pedidos a Lacunza no son como candidato a la reelección, sino como presidente.

Después de casi cuatro años dentro del gobierno de María Eugenia Vidal, el flamante ministro de Hacienda tendrá la difícil tarea de asumir luego de la crisis originada por la derrota oficial en las primarias, en las que triunfó la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Uno de sus objetivos primordiales será calmar a los mercados.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

“El foco tiene que estar en morigerar cualquier costo que el proceso electoral tenga sobre todos nosotros”, le pidió el jefe de Estado. Además, llamó a “abrir todos los puentes y canales de diálogo posibles para reducir las incertidumbres que nos hacen daño”.

Lacunza nació en la Ciudad de Buenos Aires, tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Su función en el sector público comenzó como director del Centro de Economía Internacional, un think-tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, en el cual estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Tras esa experiencia asumió como gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, cuando Martín Redrado era presidente. A partir de 2010, Lacunza se desempeñó como director de Empiria Consultores, hasta que en diciembre de 2013, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo convocó para ocupar el puesto de gerente general en el Banco Ciudad, en el cual Rogelio Frigerio, actual ministro del Interior, era presidente.

Con la victoria de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2015, Lacunza pasó a ser el ministro de Economía bonaerense.

Bajo la administración de Lacunza, la Provincia de Buenos Aires tuvo tres años consecutivos de superávit primario, la diferencia que sale de comparar ingresos y gastos corrientes. El año pasado, el balance cerró con un resultado positivo de $11.000 millones y para este año se espera un nuevo superávit.

La Nación / Ámbito Financiero 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
954
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal