Luz de arcoíris
Edición del 15 / 09 / 2019
                       
19/08/2019 10:08 hs

Dova: "La próxima gestión debe ser superadora a la actual y para ello debe haber cambios"

Río Cuarto - 19/08/2019 10:08 hs
El ex secretario de gobierno de Llamosas planteó la necesidad de fijar políticas de estado para producir cambios en favor de quienes más lo necesitan. 
Mauricio Dova
Mauricio Dova visitó el estudio de Micrófono Abierto, donde dialogó con Fabián Petenatti.

El ex secretario de gobierno de Juan Manuel Llamosas, y dirigente peronista, manifestó que está recorriendo la ciudad “porque en estos momentos difíciles es necesario hablar con la gente. Estamos advirtiendo una situación acuciante, sobre todo en los barrios más periféricos donde la gente tiene mayores necesidades”.

Luego de tres años de la gestión Llamosas, Dova planteó estar escuchando a los vecinos, observando lo que hay que hacer en cada sector y a partir de ese diagnóstico plantear alternativas.

“La ciudad está mucho mejor que en el 2016 cuando nos tocó asumir, nadie puede desconocer lo que implica la apertura de los dispensarios 24 horas, la descentralización de Banda Norte, las mejoras en el Centro 11, la construcción de viviendas, la pavimentación de la Avenida Colombres, pero falta mucho por hacer, falta encarar temas de fondo de la ciudad y para ello hay que fijar políticas de estado. La próxima gestión debe ser superadora a la actual y para ello debe haber cambios”.

En relación a lo social, Dova manifestó haber estado frente a la cartera municipal 2 o 3 meses, y expresó que “el Estado municipal gasta mucho en lo social, pero no siempre se logran los objetivos que se fijan, esto significa que hay que hacer cambios de fondo y forma y este es uno de los puntos débiles de esta gestión”.

El abogado peronista planteó la necesidad de asegurar que el Estado llegue a donde está la necesidad y “para hacer esto hay que trabajar de manera mancomunada con la iglesia, las organizaciones sociales que trabajan con las familias que lo necesitan. El Estado debe estar cerca del riocuartense que le cuesta llevar un plato de comida y entendemos que aquí es donde hay que producir cambios para que ciertas políticas acontezcan”.

Dova expresó que “no es poco el presupuesto que se destina a esta área y que haciendo algunas modificaciones el Estado puede estar allí, donde hoy no está, y esto implica que el funcionario esté al lado del vecino. Con el presupuesto que se tiene y algunas ideas, la política social podría tener un mayor alcance”.

Dova fue consultado por su relación con el intendente Llamosas y comentó que tienen una muy buena relación por los años de conocimiento, “mi salida obedeció a que no estuvimos de acuerdo con algunas decisiones, no es un distanciamiento, hay que celebrar que la gente piense distinto y en este momento encaro una postura de crítica constructiva, se ha hecho mucho, los adelantos han sido inconmensurables, pero hay mucho por hacer. Hay que debatir una postura crítica y con propuestas podemos crecer”.

El ex secretario de Gobierno planteó que “el Intendente es un hombre de diálogo, yo también lo soy, lo que nosotros queremos es un espacio para debatir las cosas que podemos cambiar, los tiempos irán marcando las decisiones y las coyunturas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/08 - 13:37 hs
José | Este tipo es un cara de piedra, lo rajaron por trucho y encima uds. le prestan el microfono, solo en este pais...
20/08 - 09:41 hs
maxxx | Jjajaja¡¡¡ Habla en primera persona y como representante del Municipio y lo fletaron por las causas de los cheques , y por el bar Barcelomna y otras causas¡¡Habla de la gente humildee y no las atendia cuando estaba en la gestion¡¡¡ la mejor propuesta cual seria? sacar creditos en dolares??? jaja nos empeñaron por varios años inuteles¡¡¡ quedate en tu casa inutil¡¡¡ no te quiere nadie en la calle¡¡¡¡¡
20/08 - 00:16 hs
Chipote chiyon | Deja la paja dova mira las ojeras que tenes mugriénto
19/08 - 15:45 hs
Soledad | Cara de piedra. Proba trabajando hermano.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
1412
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain