La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/08/2019 17:23 hs

Rogelio Frigerio, sobre una posible renuncia de Nicolás Dujovne: "Sigue trabajando en sus funciones"

Argentina - 15/08/2019 17:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro del Interior hizo referencia a los rumores de que el ministro de Hacienda se aleje del gabinete.

Durante la conferencia de prensa que brindó para presentar los cambios en los créditos de vivienda UVA, Rogelio Frigerio fue consultado acerca de posibles cambios en el gabinete luego de la contundente derrota electoral del Gobierno en las Primarias del domingo 11 de agosto. 

Uno de los principales apuntados a irse es, desde hace días, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. Al respecto, Frigerio no lo descartó pero afirmó que el titular de la cartera económica "sigue trabajando en sus funciones". 

"No tengo información para dar. Dujovne estuvo reunido esta mañana con el equipo", sostuvo el ministro del Interior.

Luego, una periodista insistió sobre el tema, aunque ya de manera más general y preguntó si iba a haber algún tipo de cambio. Frigerio realizó un pequeño silencio y reiteró: "No tengo nada para decir porque no tengo información". En ningún momento el funcionario negó rotundamente que esto no fuera a ocurrir.

La consulta llegó una tercera vez y fue puntualmente acerca del lugar que ocupará Frigerio en caso de haber cambios. Desde el miércoles por la noche que existe el rumor de que él sería quien reemplazaría a Dujovne en Hacienda. Sin embargo, el titular de la cartera de Interior se río, hizo otro silencio y dijo no tener precisiones al respecto.

La información que circulaba durante el miércoles era que Frigerio podía reemplazar a Dujovne. La otra opción para ocupar ese lugar era Sebastián Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Otro fuerte rumor era la salida de Marcos Peña y que ocuparía su lugar  Miguel Ángel Pichetto.

Sobre los días que quedan antes de la elección general de octubre, Frigerio expresó: "Estamos abiertos a consensuar la mayor cantidad de cosas con el resto de la dirigencia política. Entendemos que la Argentina necesita más diálogo y más consensos y estamos plenamente dispuestos a trabajar con todos los dirigentes de la oposición".

Tampoco descartó un encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández: "Se comunicaron por teléfono ayer. Ha sido una muy buena conversación. Siempre apuesto al diálogo, el Presidente también, así que no descarto que el Presidente y el candidato más votado en las Primarias se puedan juntar. Me parece lo más normal del mundo. Hasta el 27 de octubre creo que tiene que haber una línea abierta entre todos los candidatos. El Presidente tomó contacto con todos los candidatos y ayer con el que alcanzó el mejor resultado en las Primarias".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1136
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal