La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/08/2019 17:21 hs

Enrique Pinti, lapidario con Mauricio Macri

Argentina - 14/08/2019 17:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El comediante dijo que nunca le vio condiciones al Presidente y calificó a Alberto Fernández como “una persona sensata”.

Enrique Pinti, que hace años retrata en sus shows la historia reciente de la Argentina, habló sobre la actualidad del país después de las PASO 2019. Y no ahorró críticas para Mauricio Macri. "Nunca le vi condiciones para ser presidente", dijo el comediante sobre el mandatario y candidato de Juntos por el Cambio.

"Macri no me ilusionó nunca. (Néstor) Kirchner, Evita, tenían pasión política. Cuando veo que hay gente que viene de otro palo, no les tengo confianza", expresó Pinti en "Corea del Centro" (Net TV).

"Yo tenía de oído que había fundido un montón de empresas. Entonces, el otro axioma de la clase media argentina, que si había sido un buen empresario podía ser un buen presidente, ya se me había estrellado hace muchos años", continuó el actor.

Y fue categórico: "Nunca le vi condiciones para ser presidente. También es importante la habilidad para transmitir, la cosa discursiva que debe tener un líder. Si empezamos por una mala dicción y seguimos por un mal uso del léxico, no sirve".

También dejó su opinión sobre las figuras del Frente de Todos: "Alberto Fernández es una persona sensata. Cristina parece que se tomó un tranquilizante. Si la reformulan y se queda en el lugar de vicepresidenta, a lo mejor puede ser".



Sobre las causas judicial que tienen a la expresidenta en la mira, dijo: "¿Será verdad todo de lo que la acusan? Ya es un problema de Agatha Christie. Si tardan tanto tiempo en resolver estas causas, con un gobierno adverso, quiere decir que o la hicieron muy bien o no la hicieron. Eso es un puñal en mi corazón: si la hicieron, no hay carisma que valga; si no la hicieron y es realmente una persecución... ¡¿Qué se yo?!".

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la actualidad socioeconómica.

"Con Martínez de Hoz, Cavallo y en el medio todo esto, se nos malversó la cabeza. Nos hicieron creer que cualquier gato pelado de la clase media baja podía ser un especulador, tener su mesita de dinero. Parece una tontería, pero es la base de la malversación que se nos hace en la cabeza. Por eso elegimos mal. Hasta que viene el momento del hambre, ahí viene la desesperación", dijo Pinti.

Para el final, le dejó un consejo a Macri: "Siempre asumir el error es engrandecedor. Y hay que asumirlo a tiempo y estar atento a los llamados de la realidad; no al populismo o a la demagogia, sino a la realidad".

Y concluyó: "Mirtha (Legrand) le dijo que no ve la realidad y a todos se les cayó la mandíbula. El político tiene muchas responsabilidades y no tiene tiempo. Pero tiene que buscar a la gente, no con el timbreo por favor, que es una cosa ridícula".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal