Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/04/2013 09:16 hs

Tercer paro de la UTA en tres semanas

Córdoba - 22/04/2013 09:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Entre las 9 y las 24 no habrá servicios de colectivos urbanos en la Capital. Gremios moyanistas y delasotistas marchan juntos.

Por tercer lunes consecutivo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, realiza una medida de fuerza contra la privatización de la empresa municipal Tamse.

Esta vez, se trata de un paro que afectará a todo el servicio de la Capital entre las 9 y las 24, aunque la prestación se resentirá desde minutos antes de las 9.

Con el fin de mitigar el impacto de la medida, la Municipalidad dispuso un servicio alternativo de taxis y remises que harán siete recorridos.

El lunes 8 de abril, la UTA hizo una asamblea con movilización de los choferes de Tamse que afectó el servicio de esa empresa durante unas seis horas, y el lunes pasado, trabajadores de Tamse hicieron una huelga de 24 horas.

Los choferes marcharán alrededor de las 10 al Palacio 6 de Julio, acompañados por la CGT Regional Córdoba –conducida por José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y legislador delasotista–, y por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, liderada por el moyanista Mauricio Saillén, líder del gremio de los recolectores de residuos (Surrbac).

La Municipalidad considera injustificada la medida ya que la UTA participó el año pasado de la redacción del nuevo marco regulatorio del transporte y los pliegos para la licitación del servicio sin hacer objeciones a la privatización de Tamse.

El fin de semana, el intendente Ramón Mestre propuso a la UTA firmar un acta ante el Ministerio de Trabajo donde se ratifique que ningún chofer perderá el trabajo al privatizarse la Tamse.

Servicio alternativo. “Entendiendo que no hay una medida que pueda sustituir a 650 colectivos de manera inmediata, pero con el objeto de mitigar en parte las consecuencias para los vecinos, se han definido siete corredores que tendrán un servicio prestado por remis y taxis”, informó el municipio.

El servicio comenzará a las 9.30. De los ocho mil taxis y remises que hay en la ciudad, unos mil estarían afectados a estos recorridos y se detendrán en las paradas de los colectivos. La modalidad será de ‘Servicio Compartido’, es decir que quienes se suban compartirán el costo del viaje. La tarifa será la habitual que cobran los taxis y remises, según confirmó el secretario de Transporte municipal Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

“Nadie piensa que se va sustituir el sistema de transporte. Es un paliativo más”, sostuvo el funcionario. Además, se autorizó a los servicios de transporte interurbano a alzar pasajeros y trasladarlos dentro de la ciudad. Sin embargo, Miguel Herrera, titular de Aoita, el sindicato de choferes de los interurbanos, advirtió la semana pasada que no levantarán a esos pasajeros, en solidaridad con la UTA.

Taxis. "Nosotros tuvimos una comunicación telefónica para cooperar en esta emergencia, les hemos respondido que siempre vamos a trabajar dentro de la ordenanza 10270”, dijo Raúl Iglesias, de Permisionarios de Taxis.

“Es una alternativa. Nosotros vamos a cooperar con lo que nos corresponde, se verá en la práctica qué va a suceder, nosotros no podemos llevar más de cuatro pasajeros”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1225
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal