La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/08/2019 19:34 hs

Un economista de confianza de Alberto Fernández afirmó que no habrá cepo y garantizó el pago de la deuda

Argentina - 12/08/2019 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Matías Kulfas, del grupo Callao, pidió además que el Gobierno permita una “transición ordenada”.

El economista Matías Kulfas, uno de los asesores de confianza de Alberto Fernández, le pidió este lunes al Gobierno que trabaje para llegar a una "transición ordenada" en diciembre tras la alarmante reacción de los mercados por la victoria del kirchnerismo en las PASO.

"Esto lo vemos con preocupación. Queremos dejar en claro que esta situación es resultado de la política económica que viene implementando el Gobierno. El tipo de cambio empezó el año pasado en 18,50 pesos y, luego de sucesivas corridas, en mayo llegó a 28 y en septiembre a 42 pesos. Fue una devaluación tremenda y en ese período Alberto no era candidato a nada, Cristina Kirchner estaba prácticamente afuera de la política y Axel Kicillof estaba escribiendo libros", planteó Kulfas.

El diálogo con Radio con Vos, el referente del Grupo Callao explicó que este problema "lo ha generado el Gobierno, que ha instalado un miedo infundado a los inversores del exterior respecto a que si ganaba el Frente de Todos se venía Venezuela o una catástrofe".

"Esto no es culpa de la oposición. Estas devaluaciones tienen que ver pura y exclusivamente con la política económica de este Gobierno. Han instalado un miedo equivocado respecto al recambio presidencial y están pagando las consecuencias. Esperemos que puedan controlar la situación", agregó.

Consultado sobre el rumbo de la economía en los próximos meses, el ex gerente general del Banco Central (ocupó ese cargo entre 2012 y 2013) dijo que espera que el Gobierno "pueda administrar mejor" y que haya "una transición ordenada".

"Nuestra visión ya la hemos dado. Creemos en la voluntad de pago, en respetar los compromisos de la deuda externa. Hemos conversado con el FMI cuando estuvieron aquí hace algunas semanas y lo hemos ratificado. Sí procuramos modificar el acuerdo. No porque estemos en desacuerdo con los objetivos, sino justamente porque no se están logrando. Tampoco queremos un cepo cambiario, ya Alberto lo ha dicho en reiteradas oportunidades", aclaró Kulfas.

Por último, ante la pregunta de si le harán una convocatoria a Roberto Lavagna, el economista dijo que "esa definición es política y la tiene que dar Alberto". Sin embargo, aclaró, su visión coincide "en varias propuestas", como "la importancia del crecimiento y en ponerle dinero en el bolsillo a la gente".

Foto portada: Agencia Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1335
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal