Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/08/2019 08:12 hs

Domingo de Elecciones con Radio Río Cuarto

Río Cuarto - 11/08/2019 08:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Con todo el equipo informativo de LV16, en distintos puntos de la ciudad, te informamos acerca de las novedades que se suceden en el día de la votación de las PASO. 

Pichetto
Gutiérrez
Birri
Lavagna
Macri
Fernández





Todo el equipo periodístico de LV16 está en las calles de la ciudad para retratar, minuto a minuto, las novedades de lo que sucede en las PASO 2019.

Fabián Petenatti desde Banda Norte informó que en ese barrio hay 8 establecimientos en los que se realizarán las votaciones de este 11 de agosto.

En el Menéndez Pidal a las 8 y 20 de la mañana aún no había comenzado la votación.

Varias personas se encontraban esperando la habilitación de las mesas para votar y no podían hacerlo porque la habilitación de las mesas se encontraba retrasada media hora.

Por su parte Guillermo Davies, desde el Colegio Normal, informó que a primera hora no había nadie para votar, sin embargo estaban retrasados unos minutos en la apertura de las mesas para votar.

Javier Lucero, en el centro de la ciudad, informó que en el Colegio Hispano hay 14 mesas y se estaba por comenzar el comicio, mientras que en el Carmen con 17 mesas se esperaban a dos presidentes de mesa.

En el Colegio Nacional hay 27 mesas para votar y se esperaba la apertura de la votación a las 8.30 hs.. En esta institución había gente que esperaba para poder votar, por un ejemplo un camionero dejó su camión en la ruta para cumplir con su responsabilidad y no podía votar aún porque estaba cerrada la mesa.

Otro elector esperaba para ir a realizar su trabajo rural de cosechar la siembra y esperaba por la apertura de su mesa de votación.

Claudio Mendía, desde Barrio Alberdi, comentó que desde el Nicolás Avellaneda. con 13 mesas, y en el Lanteriano La Merced, con 11 mesas, se realiza con normalidad el inicio de la elección. 

Si bien hay poca gente asistiendo en la votación, las mesas se encuentran habilitadas con normalidad. 

Pasadas las 8.30 comenzó la elección en el Colegio Normal y el Galileo Galilei, así como también el San Buenaventura e Hispano Argentino.

En el colegio de Mercedes del Niño Jesús, con 17 mesas, se habilitaron las mesas electorales con normalidad, este es uno de centros de votación que congrega a más personas en banda norte que cuenta con 85 mesas en total.
 
En el colegio 21 de Julio no se habilitó el comicio porque casi a las 9 de la mañana no habían llegado los presidentes y vicepresidente de dos mesas, una persona que iba a votar fue designada presidente y en otra mesa, un vicepresidente fue designado a moverse a otra mesa electoral por la falta de personas en el lugar.

En el colegio Industrial para acceder a la parte accesible hay que avisar al gendarme para que abra la puerta por calle Lavalle.
 
El Ipem 26 Juan Filloy, con 11 mesas,  comenzó a funcionar a las 8.45 por la ausencia de los responsables de las mesas que faltaron.

En la Escuela Benita Arias a las 10 de la mañana no se habilitó una mesa a causa de la falta de autoridades en el lugar para ocupar los puestos correspondientes. Los electores se mostraron disgustados frente al hecho de no poder emitir su voto en la mesa 6090.  Pasadas las 10.18 una mujer fue convencida por la obligación de carga pública para que se haga responsable como presidente de mesa. 

De acuerdo al informe de los periodistas en la calle comentaron que recién a las 10 de la mañana comenzó a movilizarse la gente, es poco el movimiento hasta esta hora.

Silvio Rasmusen, concejal peronista comentó acerca de la necesidad de instituciones con un sólo piso de votación, pues la problemática de la accesibilidad se percibe en distintas escuelas en donde personas con dificultades de salud o motoras ven complicada su posibilidad de votar, sumado que al tener que llevarles la urna se demora el proceso electoral en cada mesa, de allí la necesidad de que las votaciones se desarrollen en una planta baja. 


Informe16


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal