La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/08/2019 11:52 hs

Crímenes de lesa humanidad: el Gobierno apelará la absolución de Milani

Argentina - 10/08/2019 11:52 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que respeta el fallo de la Justicia pero adelantó que seguirá "acompañando" a la familia Olivera "en su búsqueda de la verdad".

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado que estuvo al mando del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años para el uniformado.

El militar retirado asistió a la lectura del veredicto con gesto adusto y no exteriorizó emociones al conocer el fallo que lo declaraba inocente. No obstante, el público presente en la sala repudió la decisión y se profirieron insultos a los magistrados y a Milani.

"Estoy de pie, no me van a quebrar", sostuvo el ex jefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras en este juicio.

El Tribunal anticipó que el 9 de septiembre, en horas de la mañana, dará a conocer los fundamentos de la sentencia. En tanto, el Gobierno anticipó que apelará la decisión.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que respeta el fallo de la Justicia que absolvió a Milani pero adelantó que seguirá "acompañando" a la familia Olivera "en su búsqueda de la verdad".

"Desde la querella de la Secretaría de Derechos Humanos esperaremos los fundamentos de la sentencia para apelar este fallo", señaló Avruj en una mensaje escrito en las redes sociales.

El funcionario afirmó creer en el testimonio de las víctimas y en que hay debida prueba de las responsabilidades de Milani. "Hay que ser pacientes, estar sujetos a derecho y seguir con las instancias que correspondan. Sólo así se podrá consolidar una verdadera política de Memoria, Verdad y Justicia", subrayó.

Foto portada: Adrián Escandar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal