Espejo natural
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
07/08/2019 11:22 hs

General Levalle contará con un parque eólico

Río Cuarto - 07/08/2019 11:22 hs
El proyecto fue adjudicado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación y contará con una inversión de 20 millones de dólares.
Federico Gallo
Manuel Fernández Arancibia (primera parte)
Manuel Fernández Arancibia (segunda parte)
General Levalle contará con un parque eólico, con una inversión inicial de 20 millones de dólares.

El proyecto fue adjudicado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda de la Nación.

El intendente de General Levalle, Federico Gallo, dijo que el parque eólico que generará 12,9 megavatios estará ubicado muy cerca de la localidad.

“Vamos a ser de los primeros en Córdoba, como Achiras, que tendremos un parque eólico y que es muy importante para el planeta e implicará una mejora para nuestro pueblo”, mencionó el Intendente a Radio Río Cuarto.

Gallo calificó como muy importante para la localidad y destacó la importancia de la generación de mano de obra.

“Es muy importante para nosotros, porque somos una localidad chica y hay gente que desarrolló un proyecto de un parque eólico, que llevó tiempo, y  ahora se aprobó la primera parte.  Habrá una inversión de 20 millones de dólares y nos pone muy contentos porque implica un movimiento y generación de empleos”, comentó Gallo.

El Intendente de General Levalle expresó que la actual central eléctrica es del  año 1978 y ahora ingresará la energía de este parque lo que lo pone muy contento porque será un polo de trabajo y “quizás puede generar mucho más”.

Antes de fin de año comenzará la construcción del parque eólico de General Levalle y llevará un tiempo de 15 meses la realización del mismo.

En una primera etapa serán tres molinos que producirán la energía para tres localidades como General Levalle, indicó Manuel Fernández Arancibia, desarrollista del proyecto que fue aprobado por el gobierno nacional.
 
Explicó que la iniciativa contempla la instalación de quince molinos, que comienzan con la instalación de estos tres primeros. Los molinos tienen una altura de 120 metros, y con uno de estos molinos se puede abastecer a la totalidad del consumo de un pueblo como General Levalle en un año.

Cada molino requiere una inversión de seis millones de dólares, precisó Fernández Arancibia.

Por otra parte, Fernández Arancibia dijo que durante el proceso de montaje del parque se ocuparán 50 personas y cuando comience a producir entre dos y cinco trabajadores.

Destacó que se eligió a General Levalle para la instalación del parque porque se trata de la segunda mejor zona de vientos de Córdoba y además  cuenta con la capacidad de transporte de energía.

Foto de carácter ilustrativo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2223
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain