Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/08/2019 20:38 hs

Brasil: hallan muerto en su celda al narco que se disfrazó de su hija para escapar de prisión

Latinoamerica - 06/08/2019 20:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron la noticia. Da Silva estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas y para evitarla intentó engañar a los guardias y salir de la prisión disfrazado como niña.

El lunes su video se hizo viral en las redes. Clauvino da Silva, un narcotraficante de 42 años, preso en Brasil, intentó escapar disfrazado de su hija y fue descubierto por las autoridades. Vestía corpiño, remera, pantalones, saco, máscara, anteojos y peluca. Este martes fue hallado muerto en su celda.

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron la noticia. Da Silva estaba cumpliendo una sentencia de varias décadas y para evitarla intentó el sábado engañar a los guardias y salir de la prisión disfrazado como niña.

El video de su intento fallido fue hecho público por los funcionarios de la prisión. Allí se ve al delincuente sacándose lentamente su atuendo y descubriendo su cuerpo al desnudo para dar cuenta de quién era.
 
LV16.com | El disfraz que usó para escapar de la cárcel.

Sin embargo, pese a que la noticia generó más risa o indignación que otra cosa, el giro brusco de esta martes la torna trágica. Un par de penitenciarios confirmaron que el hombre fue encontrado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.

"El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama", dijeron en un comunicado y agregaron además que se había abierto una investigación.

El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades de Río, que celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga. Se trata del último preso que muere en las cárceles brasileñas, un gran dolor de cabeza para el presidente Jair Bolsonaro y su agenda de mano dura contra el crimen.

La semana pasada, al menos 57 personas perecieron en un motín carcelario en el estado norteño de Pará. Más de 50 reclusos murieron en circunstancias similares en mayo, durante una revuelta en el estado de Amazonas.

La población penitenciaria de Brasil se multiplicó por ocho en tres décadas, hasta cerca de 750 mil internos. Las bandas creadas originalmente en las prisiones para proteger y presionar por mejores condiciones tienen ahora un gran poder que va mucho más allá de los muros de la cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2110
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal