Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
03/08/2019 12:00 hs

Martín Lousteau habló sobre el caso Pérez Volpin: "A Débora la mataron"

Argentina - 03/08/2019 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio habló sobre el fallo por el cual fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier por el homicidio culposo de la legisladora Débora Pérez Volpin

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, habló del fallo por el cual fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier por el homicidio culposo de la legisladora y periodista Pérez Volpin y fue contundente: "A Débora la mataron".

"Es un día raro", expresó Lousteau tras conocerse el fallo del tribunal sobre Bialolenkier y sobre la anestesista Nélida Puente quien fue absuelta. En diálogo con América, el precandidato a senador declaró: "La verdad la dijo la justicia: a Débora la mataron en el quirófano".

"He visto el dolor de una familia, no solo por lo inesperado y lo injusto, sino por todo lo que han tenido que atravesar; la entereza de Quique, de Agustín, de Luna, de Marcelo, de los hermanos, es admirable. Es una muestra de lo que era Débora, ella formó esa familia", recordó a la legisladora quien fue parte de su partido Evolución.

El referente de Juntos por el Cambio remarcó que "a través de todo el proceso judicial había algunos que estaban muy interesados en obstaculizar la verdad y la justicia", y agregó que no está conforme con el fallo: "A la familia le tocó un calvario".

También apuntó contra Nélida Puente, quien la justicia determinó su absolución. "El endoscopista fue el responsable, pero la reacción de la anestesista no estuvo a la altura". "Yo no quiero hablar de dolor, ninguno de nosotros está habilitado a hablar de dolor, cuando el dolor es de la familia,no tengo derecho a sentir dolor", lamentó Lousteau.

En su fallo, el tribunal además fijó una inhabilitación de siete años para el endoscopista que fue condenado y determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, tal como lo pidió la defensa de la periodista y legisladora.

La querella y la fiscalía, además, solicitaron abrir una investigación contra la instrumentista Miriam Frías, el endoscopista Sebastián Cechi, el director médico del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo, por falso testimonio.

Durante el alegato de la querella, Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, afirmó que "las conductas de ambos llevaron a (Débora) a la muerte. Actuaron con total negligencia e impericia".

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1262
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal