La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/07/2019 19:55 hs

Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada

Argentina - 23/07/2019 19:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El hecho se dio por las intensas nevadas producidas en la zona, que son de las más intensas caídas en la región desde 1994.



El derrumbe de parte de una montaña sobre la Ruta 40 producido este martes por la tarde provocó el corte total de dicha vía a la altura del kilómetro 2094, en las proximidades de Villa La Angostura, en Neuquén.

La secuencia de la caída de los enormes bloques de piedra de la montaña sobre la ruta quedó registrada en una serie de videos con imágenes impactantes y ocurrió en el tramo que une Villa La Angostura con la ruta 237, camino a Bariloche.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por "derrumbe y remoción en masa" e informó que la misma permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso".



Según fuentes de Vialidad Nacional, al corte producido por este derrumbe se suma el que existía desde el domingo al norte de La Angostura, a causa de acumulación de nieve y árboles, antes de llegar a la ruta 231.

De este modo, la localidad neuquina se encuentra con las rutas cortadas en el norte y en el sur. El hecho se dio por las intensas nevadas producidas en la zona, que son de las más intensas caídas en la región desde 1994.

Fuentes de Vialidad informaron que van a realizar todos los esfuerzos para habilitar el camino de los siete lagos, que es el recorrido de la Ruta 40 que va de Bariloche a San Martín de Los Andes, y pasa por Villa La Angostura.

LV16.com |

En el Camino de los Siete Lagos Vialidad Nacional va a trabajar en ambos frentes con el apoyo de la Dirección de Vialidad de Neuquén con la intención de tener ese tramo al norte de La Angostura habilitado mañana a primera hora, al menos calzada y media con tránsito restringido y asistido, señalaron fuentes de Vialidad Nacional.

Por este camino circulan unos 1800 vehículos por día, informó Vialidad Nacional, y en algunos tramos de la calzada se acumuló más de un metro de nieve. Además, la caída de árboles complica los trabajos para despejar la zona.

En la zona del derrumbe, en tanto, se va a estudiar qué hacer. Posiblemente se deban hacer voladuras para arreglar la ruta y restablecer la circulación.

LV16.com |

Más complicaciones

Las fuertes nevadas producidas en la zona de La Angostura no sólo produjeron el aislamiento de la localidad, si no que también se cumple hoy el cuarto día consecutivo en que la mitad de su población -una siete mil personas- se encuentran sin suministro eléctrico.

El origen de este corte se dio a consecuencia de las fuertes tormentas de nieve en la zona durante el fin de semana, que produjo la caída de árboles y postes de luz, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinagir).

Además, en La Angostura permanecen sin agua corriente los barrios Las Piedritas, Los Volcanes y Las Balsas, donde se trabaja para restablecer el servicio. Por otro lado, las clases siguen suspendidas en la ciudad y en otras localidades afectadas por el temporal de nieve, según informó el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Fotos: Vialidad Nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3342
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal