Salman Rauf Salman es un presunto coordinador de Hezbollah. Los norteamericanos ofrecen 7 millones de dólares para encontrarlo.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra Salman Raouf Salman, líder del grupo terrorista Hezbollah y presunto cerebro del atentado a la AMIA. El Departamento del Tesoro le impuso sanciones económicas y ofrece siete millones de dólares por información sobre su paradero.
El anuncio se realizó en Washington mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realiza una visita exprés a la Argentina. El funcionario del gobierno de Donald Trump llegó este viernes a la madrugada al país para participar de un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.
El Tesoro estadounidense congeló los activos financieros de Salman y le prohibió realizar transacciones en EE.UU. tanto a nombre suyo como a nombre de Hezbollah, según informó en un comunicado oficial.
El organismo estadounidense justificó la medida indicando que Salman "coordinó el devastador ataque" a la AMIA y dirige desde ese momento operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental".
Salman está acusado de ser el coordinador local del ataque. "Se lo está siguiendo; tenemos información de que podría estar en el Líbano y pedimos su detención con su nombre verdadero", dijo a LA NACION el fiscal Sebastián Basso.
La Justicia confía en que Salman puede ser el primer detenido acusado de poner la bomba contra la AMIA, a 25 años del atentado.