En el aire
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
19/07/2019 10:29 hs

"Nuestra misión es mejorar la calidad del debate y subir el costo de la mentira"

Río Cuarto - 19/07/2019 10:29 hs
Lo dijo a LV16, Laura Zommer, directora ejecutiva de Chequeados. El sitio web recolecta datos para desmentir o confirmar la información que fue viralizada y que genera alto impacto emocional. Escuchá la nota.
Laura Zommer
Laura Zommer es periodista, abogada y la directora del medio de comunicación digital Chequeado. Habló con LV16 para contar acerca de los objetivos que tiene la organización, en tiempos de fake news en las redes.

“Chequeado es una organización sin fines de lucro y nuestra misión es mejorar la calidad del debate, subir el costo de la mentira”, expresó Zommer y aseguró que "la desinformación está presente en todo el mundo".

Desde el sitio web oficial chequeado.com le explican a los lectores y usuarios web cómo es el funcionamiento:

Chequeado es el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Somos un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

Chequeamos las afirmaciones de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y contenidos virales de redes sociales y los clasificamos de “verdadero” a “falso” según su consistencia con los hechos y datos a los que se refieren.


“Hacemos análisis de aquello que se viraliza mucho y nos llama la atención. No seríamos capaces de chequear todo el contenido que circula”, explicó la periodista.

Además, señaló que son diversas las causas y maneras en las que se generan estas noticias de contenido dudoso: "Puede haber injerencia extranjera, como en el caso de Estados Unidos y Rusia. También pueden ser los mismos políticos aliados con los medios de comunicación con la finalidad única de desionformar".

Por último, Zommer dijo que la principal recomendación para la gente es "dudar de aquella información que genera emociones", ya que el consumidor actúa y comparte la información en base a esas sensaciones.

Para ingresar a Chequeado hacé click acá

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/07 - 14:27 hs
Chipote chiyon | Esa mosca quirre fli. Jajajajajaja
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1022
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain