¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
23/09/2013 20:18 hs

El Tribunal ordenó la detención de Grassi, condenado por abuso sexual

Argentina - 23/09/2013 20:18 hs
COMPARTIR EN:                                

El tribunal de Morón resolvió efectivizar el pedido de "inmediata detención" contra el sacerdote condenado. Antes había hablado Grassi. "No tengo rasgos de pedófilo", indicó. 

El Tribunal Oral de Morón ordenó la "inmediata detención" del sacerdote Julio César Grassi, condenado por abuso sexual.

La resolución fija que Grassi será alojado en la cárcel de Ituzaingó. 

Más temprano, Grassi recusó por presunta "parcialidad" al tribunal oral de Morón. El cura, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, formuló el planteo al notificarse esta mañana del fallo que confirmó la pena en su contra.

Qué dijo 

Grassi afirmó que "la mentira tiene un sillón en la acusación, la ocupa el fiscal (Alejandro) Varela que miente delante de la gente, sobre todo ahora que hay medios" y añadió: "no amenacé nunca a nadie, lo único que hice fue ayudar".

El cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, dijo en la sede de los tribunales de Morón que "no mando patoteros a amenazar a nadie, no tengo ninguna cuenta bancaria. La pericia dice que no tengo rasgos de pedófilo, nunca falté a las citaciones de la Justicia y siempre me sometí a proceso"

Antes, había advertido que todavía "quedan muchas instancias judiciales" por el caso y dijo estar "entero", tener "fe en Dios" y "esperanza en la Justicia", a la vez que manifestó que la causa es "una cruz" que tiene "que llevar".

No obstante, admitió tener "miedo de injusticia" y, en ese sentido, pidió a "aquellos que consideran que hay justicia que recen para que sea plena".

"Estoy tranquilo, tengo fe en Dios y esperanza en la Justicia. Estoy entero: no bajo los brazos y sigo adelante", dijo a la prensa Grassi afuera de los tribunales de Morón.

Al ser consultado sobre si temía quedar preso, respondió: "La libertad nunca se pierde, es un don interior".

Defensa

Antes de conocer su suerte, Grassi insistió denunció una "campaña mediática" para meterlo preso y le dijo al tribunal que, aún considerándolo culpable, lo dejara ser "útil" a la sociedad trabajando desde la Fundación Felices Los Niños.

"No hay ningún riesgo. Lo único que hago es trabajar -dijo-. ¿Qué quieren de un imputado o un penado con sentencia firme? ¿Qué piden los pactos internacionales? Que la persona pueda ser útil a la sociedad. Si alguien considera que soy culpable, ¿por qué no me dejan trabajar por el bien de la sociedad? ¿Qué quieren? ¿Que vaya a picar piedras?", se preguntó.

Aunque su condena no era lo que estaba en discusión, Grassi recomendó tener cuidado cuando viajen al barrio de Almagro ya que -según la causa- el abuso sexual contra "Gabriel" se habría producido "en 45 minutos que llevó el viaje" entre el colegio María Auxiliadora y la ciudad de Hurlingham.

"Esa es la sentencia, que no pude dar vuelta en tres instancias; esa es la vergüenza que inventaron, esa es la cruz que tengo que llevar", afirmó. 

Grassi tuvo la oportunidad de hablar ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, luego de una seguidilla de argumentos vertidos por el fiscal Alejandro Varela y los abogados querellantes reclamando que el cura fuera preso.



Fuente:lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal