Histórica clasificación de Japón a octavos de final
Edición del 02 / 12 / 2022
                   
23/09/2013 21:00 hs

"No tengo rasgos de pedófilo", dijo el padre Grassi

Argentina - 23/09/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El sacerdote condenado a 15 años de prisión hoy define su futuro; terminó la audiencia y se define a las 19 el veredicto; hay pedido de prisión efectiva
La audiencia del cura Julio César Grassi se lleva adelante para definir su futuro. El fiscal reiteró el pedido de encarcelamiento, que podría darse durante esta tarde. En estos momentos habla Grassi y se defiende. "Esta es una causa armada; en mi vida lo único que hice fue ayudar a chicos más necesitados", dijo en el inicio de una audiencia que terminó con la exposición de Grassi. Para las 19 se espera la resolución del tribunal.

El sacerdote, en la audiencia, se ocupó de apelar a las pericias previas. Recuerda Grassi: "Las pericias dicen que no tengo rasgos de pedófilo ni de abusador sexual, eso es mentira doctor", dice enfático. "Todo esto se lo introducen a la sociedad".

Y enseguida, en voz exasperada, agregó: "¿Como puede ser que un fiscal mienta tanto? ¿En qué manos estamos?". Aclaró que en sus declaraciones hay vehemencia por vivir una injusticia.

También el sacerdote se refirió a su presunta riqueza. "Lo de la suma de dinero: no tengo ninguna cuenta bancaria, jamás me he tomado vacaciones, estoy siempre trabajando por la vida de los chicos más necesitados. Y cumplí estrictamente las medidas de no acercarme a ellos. Ahí se me cercenó mi libertad de trabajo".

En otro tramo de su defensa, Grassi afirmó que "la mentira tiene un sillón en la acusación, la ocupa el fiscal (Alejandro) Varela que miente delante de la gente, sobre todo ahora que hay medios" y añadió: "no amenacé nunca a nadie, lo único que hice fue ayudar".

El cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, dijo también: "No mando patoteros a amenazar a nadie, no tengo ninguna cuenta bancaria. La pericia dice que no tengo rasgos de pedófilo, nunca falté a las citaciones de la Justicia y siempre me sometí a proceso".

Sobre el final pidió a los jueces una mirada amplia sobre la sentencia. Dijo que en los últimos meses los medios jugaron con una campaña en contra para que el tribunal lo sanciones. "No hay razón para que me quiten los beneficios que tenía, que son beneficios para la comunidad".

También pidió perdón por su "enojo", porque dijo que se mintió mucho en el último tiempo. Anticipó que apelará las medidas.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
735
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal